Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   CRM   Gestión empresarial   Eficiencia  

Soluciones CRM para empresas, todo lo que hay que saber

​Al hablar de CRM, se está haciendo referencia a un sistema de gestión, a través del cual, se cuenta con todo tipo de soluciones en base a la relación que la empresa debe tener con sus clientes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de noviembre de 2020, 12:43 h (CET)

Startup 593324 1920 5 700x394

Debido al auge de las nuevas tecnologías y a la digitalización de procesos, cada vez surgen más conceptos en torno al sector empresarial, todo con el objetivo de mejorar la productividad y el rendimiento de los negocios.


A medida que se han ido dando avances tecnológicos y teniendo en cuenta que la digitalización de los procesos empresariales ya es una realidad, en la actualidad las entidades cuentan con nuevas herramientas, programas y recursos con el objetivo de mejorar la productividad dentro del negocio y, por supuesto, agilizar la mayor parte de los procesos.

Dentro de este contexto que se presenta, hay que destacar el concepto de CRM. Seguro que muchos han oído hablar de él, pero la vez es que, pocos, saben exactamente qué significa y por qué es importante contar con CRM en las empresas hoy en día.

¿En qué consiste un CRM?
Al hablar de CRM, se está haciendo referencia a un sistema de gestión, a través del cual, se cuenta con todo tipo de soluciones en base a la relación que la empresa debe tener con sus clientes. De manera habitual, esta solución integral se basa en tres pilares básicos. Por un lado, ayuda a llevar a cabo una mejor gestión en cuanto a las tareas comerciales se refiere; por otro, también favorece a las acciones de marketing; y finalmente, ofrece servicios de gestión con respecto a la atención al cliente y la posventa.

En la actualidad, la mayoría de las empresas se están decantando por el uso de un CRM dentro de sus negocios, todo ello con el objetivo de implantar mejores estrategias y acciones con respecto a sus clientes. La meta es clara, mejorar el servicio de atención con los mismos y establecer lazos de unión y más relaciones directas y de confianza, tanto con los usuarios que ya son clientes, como con otros considerados potenciales.

En su más estricta definición, CRM significa Customer Relationship Management, que traducido es Gestión de relaciones con clientes. Una aplicación que ofrece la posibilidad a las empresas de crear una base de datos unificada, para poder almacenar toda la información relevante y las interacciones que se dan entre ambas partes.

Sabiendo la importancia de un CRM, hoy en día existen muchos sistemas que ofrecen este tipo de soluciones, siendo uno de los más populares, Microsoft Dynamics.


Microsoft Dynamics CRM
Para conocer Microsoft Dynamics CRM que es, lo primero que hay que decir es que se trata de una de las mejores soluciones CRM que, en la actualidad, se pueden encontrar en el mercado. Dirigido especialmente para empresas, es un programa que permite llevar un control muy amplio sobre las tareas y todas las acciones que se llevan a cabo desde el área comercial del negocio. De igual modo, también permite llevar un control exhaustivo en departamentos de marketing y de atención al cliente.

Se trata de un sistema que se puede utilizar en prácticamente cualquier empresa, siempre que, previamente, se analice la misma y se conozca qué tipo de necesidades presenta. Una vez que se sepan las necesidades del negocio, se implantará el sistema en la nube, haciendo uso del programa Office 365. Hay que decir que la solución que ofrece Microsoft es muy completa, a lo que se añade que cuenta con un soporte técnico de mantenimiento y reparación de errores. Incluso con tutoriales para aprender a utilizarlo de manera adecuada, sacándole el máximo rendimiento.

Principales beneficios de Microsoft Dynamics CRM

La mayoría de empresas que utilizan esta herramienta software de Microsoft, están satisfechas con los resultados y destacan los muchos beneficios que aporta al negocio.

De esta forma, hay que mencionar que en su sección dedicada a las ventas, se puede gestionar toda la información relevante acerca de los contactos, las cuentas, las actividades comerciales o incluso añadir oportunidades positivas para el negocio.

A través de su sección de marketing, se pueden gestionar campañas publicitarias y promocionales de todo tipo, haciendo uso de herramientas sencillas y habituales como el correo electrónico.

Y por supuesto, el módulo de atención al cliente permite responder rápidamente a las incidencias, dudas o preguntas, así como a cualquier otra solicitud que requiera el cliente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo medir la felicidad de los trabajadores

SumaCRM analiza el escenario actual y ofrece 4 consejos para tomar la temperatura a la satisfacción de los empleados con la compañía

Cómo el Máster BIM Online de Editeca puede mejorar tu carrera profesional y ayudarte a encontrar empleo

Al estudiar el Máster BIM Online, que responde a las siglas de Building Information Modeling, conseguirás las destrezas y habilidades necesarias en los relativo a la unión y coordinación de las diferentes disciplinas que se pueden encontrar dentro del sector de la construcción

Préstamos comerciales: la clave del éxito

Un préstamo comercial te puede ayudar a invertir en las cuatro áreas más importantes para el éxito de cualquier negocio

Cuatro tendencias para aumentar la productividad y confort de los empleados en la era post COVID-19

Proporcionar lugares de trabajo seguros y espacios de comunicación dinámicos, son claves para atraer talento y retenerlo en la nueva normalidad

Casi el 80% de los españoles cree que existe un déficit de habilidades en el mercado laboral

El 77% de trabajadores españoles afirma que sus habilidades actuales se están quedando obsoletas y 6 de cada 10 cree que las habilidades para desarrollar su trabajo cambiarán en los próximos cinco años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris