Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Talento Joven   Empleo   Endesa  

El talento joven refuerza a las empresas con un enfoque digital y más sostenible

“Cualquier empresa que no haga un esfuerzo por integrar el talento joven está comprometiendo su futuro”, Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de octubre de 2020, 12:50 h (CET)

El talento joven es la clave para salir airoso de la crisis causada por la pandemia del coronavirus. Es el eje del #ManifiestoPorElTalento, una iniciativa de Fundación Universidad-Empresa (FUE) que pretende aglutinar a empresas, universidades e instituciones en general para promover un “gran reto colectivo de apoyo al talento joven”.

Una de las firmantes de ese manifiesto es Endesa, que considera “fundamental” iniciativas así para “dar ánimo y alentar a nuestros jóvenes”. “El talento joven nos refuerza como empresa”, explica Esther Clemente, Manager Development and Compensation Ibera de Endesa.

Enfoque digital y compromiso
Según la responsable de Endesa, el talento joven aporta diversidad y una mirada desde otro punto de vista. “Nos enriquece su enfoque digital, la visión crítica de lo que hacemos y su gran compromiso con la sostenibilidad, que es parte de nuestro propósito”, añade Clemente.

Por tanto, para Endesa no dar oportunidades al talento joven es una “torpeza”. En palabras de su directora de Desarrollo, para salir de la crisis económica derivada de la pandemia “hay que apoyarse en la innovación y en la creatividad para encontrar”, asegura.


Eso pasa por definir “nuevos modelos de negocio”, así como para diseñar soluciones a los problemas y los desafíos existentes: “todo eso solo lo lograremos con talento”, vaticina.

Mecanismos para las empresas

Desde CEIM, otro de los firmantes del documento, consideran que es “fundamental” facilitar a las empresas “mecanismos para incorporar el talento joven”. “España cuenta con un 40% de paro juvenil.

Eso es un drama que ninguna sociedad puede permitirse. Debemos revertir esta situación”, alerta Miguel Garrido, presidente de CEIM.

Por su parte, Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de Fundación Universidad-Empresa (FUE), apuesta por “construir nuevos escenarios que faciliten el desarrollo del talento joven”.

“No podemos permitirnos como sociedad dos generaciones golpeadas por dos crisis en tan pocos años, debemos ofrecer entornos seguros y de confianza para que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad e innovación”, indica Martínez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

5 claves para mantener una reunión de trabajo productiva

España es ya uno de los países de Europa que más reuniones virtuales celebra desde el inicio de la pandemia

Marketing digital, el impulso que necesita tu empresa para crecer online

Con las herramientas actuales de análisis es posible cuantificar cuántos de los visitantes que entran a tu web acaban adquiriendo algún tipo de bien o servicio

Todo lo que tienes que saber de SAP para empezar a dominarlo

Los módulos de aplicación de SAP son tan variados como las áreas que tiene una empresa

Todo sobre Elearning Digital, empresa idónea para formarse con cursos SAP

​En dicho portal online se encuentra toda la información al respecto. Además, existe la posibilidad de ponerse en contacto con la empresa si se requiere atención personalizada

Crowdfunding y solidaridad, así capean la pandemia bares, hoteles y restaurantes

​La pandemia ha puesto de rodillas a toda la población, sin hacer excepción alguna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris