Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Rutina   Otoño   Beneficios  

Con la vuelta a la rutina, vuelve también a cuidarte

El otoño puede ser un buen momento para comenzar un proceso detox que nos permita cuidar de nuestra silueta y sentirnos más saludables y ligeras después de los excesos veraniegos
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de octubre de 2020, 11:02 h (CET)

El retorno a las actividades cotidianas tras el verano puede ser el momento idóneo para recuperar también las rutinas saludables que hemos podido dejar aparcadas durante los meses de calor. Un proceso que combine la eliminación de toxinas y la pérdida de peso puede ser la solución para comenzar a cuidarnos de nuevo y empezar el otoño sintiéndonos saludables y más ligeras.

El exceso de toxinas puede implicar efectos negativos para el organismo que se pueden traducir en dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, una bajada de las defensas e, incluso, el llamado estrés oxidativo, que puede generar algunas enfermedades crónicas.


Aquilea, la marca de productos naturales de Uriach, quiere seguir acompañándonos en nuestro proceso de detoxificación para preparar nuestro cuerpo para los meses de frío y nos ofrece una serie de consejos para cuidarnos este otoño:

Reanuda una pauta de ejercicio físico. La vuelta a la rutina es una buena ocasión para recuperar tus actividades físicas, que contribuirán a tu buena salud tanto física como mental, te ayudarán a estar en forma y favorecerán la eliminación de toxinas y grasas indeseadas.

Recupera la alimentación equilibrada. Puede que en verano hayamos cometido excesos propios de estos meses de calor, pero otoño es la estación ideal para volver a tu dieta mediterránea sana y equilibrada. Los alimentos de temporada como las nueces y almendras, manzanas, calabaza, setas, higos o coliflor son una gran apuesta, así como las verduras de hojas verdes, especialmente los berros, los germinados, remolacha o las alcachofas, que te ayudarán a reactivar tu organismo y a eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas. Puedes tomarlos cocidos al vapor, en cremas o en batidos.

Hidrátate adecuadamente. Bebe agua, en el formato que más te guste. Una rutina detox significa una depuración de nuestro organismo, y el agua tiene en este proceso un papel fundamental. Ahora que llega el frío, opta por beber agua de la forma que más te guste: al natural o mediante caldos, infusiones o zumos verdes.

Protégete del frío. Con el descenso de las temperaturas, nuestro sistema inmunológico se puede resentir, permitiendo el paso a gripes y resfriados. Un proceso detox te ayudará a limpiarte de toxinas y a estar más preparada para los meses de frío.

Descansa bien. Con la llegada del otoño nuestro cuerpo se enfrenta a factores ambientales que le pueden colapsar y agotar sus energías. Un buen descanso ayudará a nuestro organismo a recargarnos y, unido a un proceso de limpieza, permitirá que nuestras fuerzas aguanten todo el día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los pediatras de Atención Primaria consideran positivo para los niños asistir a campamentos este verano

Pero recomiendan mantener medidas frente a la Covid-19

​La SEEN lidera acciones para mejorar la asistencia de las personas con diabetes

Es uno de los grupos que más ha sufrido durante la pandemia

​El 22% de los pacientes hospitalizados de más de 80 años presenta hábitos de consumo activo de alcohol

Por diferentes razones, las embarazadas y los menores de edad deberían abstenerse completamente del consumo

​Investigadores de 17 hospitales validan una metodología para calcular el riesgo de desarrollar dolor crónico tras una cirugía

Un 13% de los adultos intervenidos en patologías como la hernia inguinal desarrollan dolor crónico

​Uno de cada dos adultos españoles tiene el colesterol alto y no lo sabe

El colesterol elevado debe tratarse siempre porque supone un riesgo para la salud cardiovascular
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris