Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Prima Riesgo   Ibex 35   Finanzas  

El Ibex 35 despierta con un alza del 0,5% y se mantiene por debajo de los 7.000 a la espera de la Fed

La prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de septiembre de 2020, 09:35 h (CET)

fotonoticia_20200915091402_640


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.980 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que arranca la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en la que se abordarán nuevas pistas sobre su política monetaria en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo a las puertas de la cota psicológica de los 7.000 enteros, en una semana que estará además marcada por la presentación de resultados de Inditex, que tendrá lugar este miércoles, y en la que la fusión de Caixabank y Bankia continuará siendo protagonista.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances se los anotaban Inditex (+3,41%), Endesa (+1,20%), Grifols (+0,8%), Siemens Gamesa (+0,77%), IAG (+0,55%) y Naturgy Energy (+0,38%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankia (-1,88%), BBVA (-1,33%), Red Eléctrica (-1,16%), Sabadell (-0,80%), Santander (-0,72%) y Caixabank (-0,64%).

El resto de plazas europeas cotizaban con comportamiento dispar, con ganancias del 0,1% para Londres, pérdidas del 0,1% para París y comportamiento plano para Francfort.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,16%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39 dólares, con un retroceso del 0,2%.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,271%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1884 'billetes verdes'.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El gran consumo crece un 4,6% hasta abril y proyecta un segundo semestre marcado por la incertidumbre

Los signos de recuperación también llegan a los sectores más castigados durante la pandemia

El riesgo de crédito crece en el sector de consumo duradero en España

La combinación de la caída de la demanda y el estrechamiento de los márgenes conducirá a un deterioro del comportamiento en pagos del sector en los próximos meses

​¿Un posible cambio de ciclo?

Los acontecimientos de los últimos meses ponen en serias dudas su valor como refugio frente a la inflación y la presión del mercado

Hacienda veta la bajada del IVA a los productos menstruales y la aplaza a los Presupuestos Generales

Irene Montero lamenta que el Ministerio de Hacienda lo haya dejado fuera de la nueva Ley

El 19 % de todas las patentes 4IR de España provienen de pequeñas empresas

"Es el tercer porcentaje más alto dentro de la UE y casi el doble de la media"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris