Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Tesoro   BONOS DEL TESORO  

El Tesoro coloca 9.000 millones en un bono sindicado a 10 años

Con el cupón del 1,60%, el más bajo de la historia
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de enero de 2015, 07:26 h (CET)
El Tesoro Público ha colocado 9.000 millones de euros mediante una emisión sindicada de una nueva referencia a 10 años, con vencimiento el 30 de abril de 2025 y cupón del 1,60%, el más bajo de la historia del Tesoro en una emisión sindicada a este plazo.

Según ha indicado el Ministerio de Economía en una nota de prensa, la rentabilidad se ha situado en el 1,656%, equivalente a 92 puntos básicos por encima del tipo mid-swap (mercado interbancario de permutas de tipos de interés), una rentabilidad 114 puntos básicos inferior que la de la sindicación anterior.

La demanda final, proveniente de más de 350 cuentas inversoras, ha alcanzado los 22.787 millones de euros, aunque el volumen emitido se ha quedado en 9.000 millones, el segundo mayor importe entre todas las referencias sindicadas por el Tesoro Público en su historia.

Según el Departamento que dirige Luis de Guindos, la "enorme demanda" ha permitido al Tesoro asignar la emisión entre inversores de calidad y de forma muy diversificada, tanto atendiendo a la distribución según tipo de inversor como a la distribución por zonas geográficas.

La participación de inversores no residentes ha superado el 68,7% de la sindicación. En concreto, ha destacado la de Reino Unido e Irlanda, con un 21,55% del total; seguida de la de Alemania, Austria y Suiza, con un 13,61%; Estados Unidos y Canadá, con un 8,95%; Asia y Oriente Medio, con un 7,43% y los países escandinavos, con un 6,5%.

Atendiendo al tipo de inversor, Economía asegura que la mayor participación ha correspondido a las tesorerías bancarias (32,2% del total), seguidas de las gestoras de fondos (32%) y las aseguradoras y fondos de pensiones, que han participado con un 15,1%, mientras que instituciones oficiales han conseguido el 10,1% del total.

24.606 MILLONES EN ENERO
Si se tiene en cuenta la subasta de letras de la mañana del martes, el Tesoro ha colocado más de 14.000 millones en un sólo día y 24.606 millones a lo largo del mes de enero, de los que 19.566 forman parte del programa de financiación a medio y largo plazo, el 13,8% de lo previsto para 2015.

Según Economía, con esta operación el Tesoro Público ha demostrado nuevamente la confianza de los mercados de capitales en los grandes emisores españoles, públicos y privados. Barclays, BBVA, CaixaBank, Citi, Credit Agricole CIB y HSBC han actuado como directores de esta emisión, el resto del grupo de Creadores de Mercado de Bonos y Obligaciones del Estado han actuado como colíderes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris