Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   yihadistas   Juez  

El juez Velasco investiga la presencia en España del 'yihadista' Francés

Que asaltó un supermercado judío en París
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de enero de 2015, 07:18 h (CET)
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto una investigación para determinar la presencia en España del 'yihadista' Amédy Coulibaly, al que se atribuye el asesinato la semana pasada de una agente de Policía en París y el asalto a un supermercado judío en el que murieron otras cuatro personas, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado, que ha abierto diligencias previas tras recibir un informe de la Policía Nacional, intenta averiguar si Coulibaly, fallecido durante el asalto del supermercado, estuvo en Madrid el pasado 1 de enero junto a su esposa, la también terrorista Hayat Boumedienne, y si esta última fue ayudada por una tercera persona para llegar a Siria.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que instruye este procedimiento por el sistema de reparto de la Audiencia Nacional, ha incoado las diligencias previas por un supuesto delito de colaboración con organización terrorista.

VUELO HACIA SIRIA
Según la cadena de televisión francesa M6, Coulibaly llegó el 1 de enero a Madrid en un vehículo que había comprado previamente y permaneció junto a Boumedienne hasta el 2 de enero, cuando ella cogió un vuelo con destino a Estambul y él emprendió viaje de regreso por carretera hacia París.

Coulibaly, que reconoció en una entrevista ser miembro del Estado Islámico (IS en sus siglas en inglés), asesinó el 8 de enero en Montrouge a la policía municipal Clarissa JeanPhillippe y tomó al día siguiente un supermercado judío de Vincennes en el que acabó con la vida de cuatro rehenes.

La mujer aparecía en las imágenes captadas por una cámara de vigilancia en el aeropuerto de Estambul, acompañada por un hombre franco-argelino cuyo hermano fue arrestado en julio de 2014 por participar en una red de reclutamiento yihadista para enviar combatientes a Siria. Las autoridades sirias, según M6, observaron a Boumeddiene entrando en Siria por la frontera turca el 8 de enero.

Estos hechos se produjeron después de que el 7 de enero los hermanos Chérif y Said Kuachi asesinaran a 12 personas tras asaltar la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris