Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Ganar dinero extra por internet | Ganar dinero desde casa | Encuestas online
Depende de la forma de conseguir ingresos que escojas. Hay formas como las encuestas online o la redacción freelance que te puede dar ingresos más inmediatos, pero no muy elevados. Sin embargo, un blog de éxito o un canal de youtube te pueden dar ganancias altas en el largo plazo

Ganar dinero extra por internet – 15 ideas para hacer dinero desde casa

|

Desde el nacimiento de internet y desde su democratización y la consecuente generalización de su uso, el mundo tal y como lo conocemos cambió. Desde todos los prismas posibles: socialmente, las relaciones personales cambiaron sobremanera, económicamente, el mundo pasó a estar globalizado. Por ejemplo, adquirir un producto por internet de cualquier punto del mundo ahora es posible  en pocos días, e incluso horas, lo puedes tener en casa. Otros ámbitos como el de la educación o el laboral también han mutado y se están aprovechando de las funcionalidades que internet le presta como estamos observando, por desgracia, en el transcurso de la pandemia de la COVID 19.


En pocas palabras, todas las estructuras tradicionales tambalearon, por no decir que las que no desaparecieron sufrieron una transformación profunda.

Sin embargo, muchas personas vieron una oportunidad en estas grandes mutaciones estructurales de la sociedad. Porque sí, es posible ganar dinero extra por internet y muchos han trasladado sus aspiraciones profesionales a la nube, en donde de múltiples maneras se pueden conseguir ingresos.


¿Cuánto dinero extra se puede ganar por internet?
Depende de la forma de conseguir ingresos que escojas. Hay formas como las encuestas online o la redacción freelance que te puede dar ingresos más inmediatos, pero no muy elevados. Sin embargo, un blog de éxito o un canal de youtube te pueden dar ganancias altas en el largo plazo, eso si, estos últimos, requieren un alto nivel de dedicación y la capacidad de crear un contenido que llame la atención de un púbico que se puede llegar a contar por millones.


15 formas para ganar dinero extra

Crear un blog: monetización con marketing de afiliados y banners publicitarios

Una de las opciones más clásicas para conseguir un dinero extra por internet es la de la creación de de un blog temático. Es cierto que es una de las opciones más costosas por compromiso y tiempo dedicado, además de que tienes que crear un contenido fresco y que despierte interés en la audiencia. Sin embargo, puedes empezar con un blog de forma gratuita o partiendo de una muy poca inversión y lo puedes administrar de una forma muy sencilla, con paneles de control cada día más intuitivos y accesibles.


Además, otro factor importante que ha tomado mucha relevancia en este último lustro es el posicionamiento web. Si trabajas este apartado e indexas de una forma eficiente tu página en Google, vas a tener tráfico asegurado. Y ahí está el truco, si consigues un flujo alto y estable de lectores llamarás la atención de empresas, que se pueden convertir en tus clientes publicitándose en tu blog de diferentes formas: banners. a través del marketing de afiliados e incluso con la redacción de artículos patrocinados.


Crear un canal de YouTube

Un reciente estudio realizado por la plataforma 'LingoKids' seguraba que la de youtuber es una de las profesiones favoritas entre los niños y a la que dos de cada diez querrían dedicarse de mayores.


Es cierto que la archiconocida plataforma de vídeos en línea ha cobrado en esta última década, llegando a registrar la escalofriante cifra de mil millones de visitas diarias. Esta plataforma permite tanto a multinacionales como a creadores independientes generar contenido audiovisual y mostrarlo al mundo, contando con una política de monetización que permite repartir parte del pastel a los directivos de YouTube. No obstante, estas políticas de monetización son relativamente estrictas y es necesario un gran flujo de visitas y suscriptores para poder generar ingresos.


Evidentemente, todos conocemos el caso de ElRubius o AuronPlay, dos de los youtubers más famosos de España y que se embolsan millones de euros al año, aunque poco se habla de la dedicación y el compromiso que requiere llevar una cuenta de ese calibre. Para los nóveles, también es una opción que requiere una inversión mínima, con cualquier smartphone que permita la grabación de vídeos se puede empezar y si se consigue transmitir a la audiencia un contenido fresco, novedoso y con una alta frecuencia se pueden conseguir unos ingresos que nos permitan vivir de ello.


Ganar dinero extra siendo redactor freelancer
Si te gusta escribir puedes conseguir unos ingresos extra haciéndolo en internet y desde tu casa. Existen un gran número de plataformas que te pueden permitir conectar con empresas que demanden servicios de redacción de contenidos de temáticas múltiples y dispares. Lo único que se pide es talento y disponibilidad para escribir -cuanto mejor escribas, más encargos recibirás-. Además, no requiere de ninguna inversión inicial para comenzar.

Responder encuestas pagadas online
Las encuestas remuneradas online es uno de los métodos clásicos que utilizan las grandes corporaciones (Como Coca-Cola, Apple...) para conocer las opiniones de sus consumidores. Con la diferencia que las tradicionales encuestas por correo o teléfono han mutado en sondeos por internet en los que estas marcas ofrecen recompensa por ello.


La diferente remuneración depende de varios factores como la duración o la complejidad y con constancia permiten conseguir un ingreso mensual extra nada desdeñable. Evidentemente, no requiere de ninguna inversión.

Vender tus servicios de fotografia

El auge de los blogs y de la creación de contenido respondiendo a las características del posicionamiento web ha ido de la mano de la crecida en la demanda de servicios de fotografía. Debido a lo que hemos comentado y a unas inflexibles leyes de propiedad intelectual, cada vez son más demandadas fotografías de calidad para no recurrir siempre a las imágenes libres que ofrece la red.


Aquí sí que se requiere un inversión con una buena cámara de fotos y tener el talento y el conocimiento para saber sacarle el provecho necesario, pero si se consigue establecer una red de clientes estable se pueden conseguir buenos ingresos con la venta de tus imágenes. 


Abrir una tienda online
A internet también se han adaptado las clásicas formas de hacer negocio. El mercadeo es casi tan antiguo como nuestra propia civilización y, con la llegada de internet y la aparición consigo de un mercado global, esta forma de hacer negocio ha tomado una nueva dimensión.


Nadie concibe la vida actualmente sin Amazon, AliExpress o cualquier tipo de plataforma online destinada a la venta de productos o servicios. Sin embargo, la red permite la oportunidad de que alguien pueda empezar de cero con poca inversión en este tipo de negocio con plataformas como Prestashop, Shopify o Woocommerce, que simplifican sobremanera la tarea.


Evidentemente, existe una inversión inicial para poder generar una cartera de productos o servicios para poder comenzar pero es justo en este punto donde prima la originalidad y la frescura de ideas de quien quiera empezar a vender por internet. Productos de elaboración propia, importados, usados... 


De hecho, ¿Qué empresa con tienda física no ha adaptado sus ventas a internet? Las que no lo han hecho, por suerte por desgracia, hoy en día, están condenadas a desaparecer, sobre todo en las ciudades. Ya lo reza el dicho: renovarse o morir.


Ganar dinero extra por internet con el dropshipping
Una de las variantes de la última forma de ganar dinero extra por internet a través de crear una tienda online que mencionábamos antes es el del dropshipping. Pero, ¿Qué es el dropshipping? En pocas palabras, se trata de funcionar como intermediario entre un proveedor mayorista y el cliente, sin la necesidad de tener que amontonar stock.

El principal cometido de esta tienda online que funciona como intermediaria es el de gestionar el envío del producto. Y esto, nos lleva a uno de sus grandes beneficios: no necesitas mucho espacio para gestionar tu negocio, con una simple oficina basta ya que no tienes la necesidad de disponer de un gran sitio físico para guardar stock, algo que lo diferencia sobremanera y lo hace más competitivo que una tienda tradicional, obligada a hacer frente a gastos de una tienda física.

Probar productos gratis y ganar dinero
Otra de las fórmulas para ganar dinero extra desde casa, en este caso menos conocida pero no por ello menos efectiva, es la de probar productos gratis desde casa. Además, es un trabajo realmente sencillo y cómodo. Te llega el producto o el acceso al servicio, lo pruebas, das tu opinión y a cobrar.

Realizar microtrabajos de crowdsourcing: clickworker 
Para entendernos, llamamos crowdsourcing a la forma en que ciertas empresas han externalizado de forma abierta ciertas tareas de anteriormente realizaban trabajadores de la misma y las distribuyen dejando a cargo de ellas a comunidades o grupos abiertos que las realizan desde su casa. Clickworker es, en este caso, la plataforma que aglutina todo este tipo de tareas para poder realizarlas desde casa. Tareas variadas como por ejemplo: completar captchas, traducir textos a otros idiomas, realizar pequeñas encuestas, transcribir textos utilizando el micrófono, catalogar fotos, escribir artículos sobre algún tema específico o copiar correos electrónicos.



En definitiva y, como hemos explicado con anterioridad, tareas que antes realizaban los propios empleados de ciertas empresas y que ahora estas han decidido poner en manos de los internautas que, con constancia pueden ganar dinero extra sin necesidad de hacer una inversión inicial.


Crear cursos online y promocionarlo con Facebook ads
Otra de las formas para ganar dinero extra online y que ha tomado, por desgracia, una relevancia muy notoria en los últimos tiempos debido a la influencia que ha tenido en nuestras vidas y rutinas la pandemia de la COVID 19, es la de dar clases por internet o, mejor dicho, ganar dinero compartiendo tus conocimientos sobre alguna materia en cuestión.


Evidentemente, más que una inversión previa que irá más destinada a la promoción (de la que un poco más adelante hablaremos), lo que se necesita como punto de partida es el de un conocimiento previo y profundo de alguna actividad o tarea. Y, en este punto, el abánico se nos ensancha. Desde cursos de cómo hacer ganchillo a cursos avanzados sobre cómo invertir en bolsa. Todas las ideas son plausibles siempre que se parta desde una condición de experto en algo.


Pero, ¿Cómo llego a los alumnos que quiero llegar?. Aquí viene la inversión. Hoy día, hay 3.000 millones de usuarios registrados en Facebook, lo que le hace un hábitat ideal para publicitar tu marca o, en este caso, curso online. Además, Facebook ha tomado el control de otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram, la red social que ha experimentado un aumento significativo en los últimos años y que está en continuo auge.


La mayor fortaleza de Facebook Ads reside en que te permite segmentar el mercado al que quieres llegar de una manera sencilla para, de esta manera, que la publicidad sobre tu curso llegue al perfil de gente que quieres que llegue. Evidentemente, no va a tener el mismo mercado un curso de ganchillo que otro de inversión en bolsa pero sí coinciden en algo y es que seguro que ambos tienen su mercado y su público y con Facebook Ads lo puedes encontrar.


Conseguir dinero extra con un ebook
En consonancia con el punto anterior, se puede ganar dinero por internet escribiendo y comercializando un ebook, es decir, un libro electrónico. Y decimos en consonancia con el anterior porque se debe partir de la base del conocimiento y, en este caso, expresarlo en forma de redacción de forma concisa y clara para legar a más lectores gracias al sistema de opiniones que permite internet y que es algo indispensable para alcanzar grandes cuotas de relevancia en la red y, de esta forma, convertirlo en ingresos.


Las temáticas son muy variadas y la inversión no va más allá de aprovechar tu tiempo libre ya que internet nos permite deshacernos de la inversión económica, mas allá de la promoción posterior a la realización de la tarea, debido a que no se generan gastos de imprenta, distribución y no dependes de que editoriales te compren el proyecto. Tu mismo, con algunas nociones básicas de maquetación puedes hacerlo posible.

Conviertete en influencer Instagram

Al principio del artículo hablábamos de que uno de los trabajos más soñados por los más pequeños en España es el de ser Youtuber. Pues, en este caso, el de ser un influencer en la red social Instagram no se queda atrás. Y es que no es de extrañar: personas con millones de seguidores en Instagram que convierten el documentar su vida diaria en grandes ingresos económicos. En pocas palabras: monetizar con solo tu presencia.


De este gran número de fieles que tienen estos/as influencers y de su, valga la redundancia, influencia que estos generan en sus seguidores, pronto se dieron cuenta grandes marcas, sobre todo del sector textil y cosmético que, aprovechando el tirón que generan estas nuevas 'superestrellas' invierten miles y miles de euros en promocionar sus productos con ellas.


De esta manera, influencers como Dulceida, con más de dos millones de seguidores en Instagram, se embolsa, según la revista Semana, 6.000€ por promoción en su Instagram, además de haber montado un imperio de ropa diseñada por ella.


Sabiendo esto, no es de extrañar que sea una de las profesiones a las que cada día mas personas aspiran y en donde la inversión inicial solo depende de tu originalidad y frescura a la hora de llegar al público, convertido en segudores y que serán los que marcarán tu éxito según su numero.

Ganar dinero por internet con las apuestas deportivas

Con este apartado abrimos uno de los métodos más conocidos para conseguir dinero extra y rápido por internet: las apuestas deportivas. Este sector ha cobrado una enorme relevancia en nuestro país en los últimos años, ya que antes contaba con un gran arraigo en los países anglosajones. Sin embargo, hoy día, difícil es la calle de una gran ciudad que no cuente con una casa de apuestas en las que encontrar las ya familiares máquinas para apostar a eventos deportivos.


Estas propias casas de apuestas son las que han desarrollado potentes aplicaciones para poder jugar desde tu móvil u ordenador sin necesidad de salir de casa para ello.


Lo más importante a la hora de realizar una apuesta es el conocimiento que tu tengas sobre el evento (aunque existen los llamados Tipsters, muchos ellos de pago, que proporcionan información sobre algún evento en concreto) y la cantidad de dinero que apuestes. Más dinero se traduce en más ganancias pero, sin embargo, en más riesgo, ya que si la apuesta no sale como esperabas pierdes esa inversión. Por tanto, es un método ya muy extendido per con un riesgo alto de pérdidas debido a la complejidad de predicción que suponen los deportes.


Hacer dinero extra vendiendo objetos de segunda mano

Hablábamos anteriormente de que el mercadeo de productos ha tomado una dimensión completamente desorbitada en la era de internet y que las formas de generar ingresos a través de este eran innumerables. Una de ellas es el de la venta de productos de segunda mano, que consiste en ir buscando oportunidades de mercado por la red para invertir en ellas y conseguir venderlas a posteriori por un precio más elevado. Existen webs generalistas donde vender y comprar productos de segunda mano como Wallapop o Mil Anuncios o especializadas como Vinted, que se centra en el mundo textil.

Obtener dinero extra comprando con el sistema cashback: beruby, cashbackdeals, aklamio

Aunque puede sonar extraño,existen tiendas online que ofrecen comisiones por ventas. En este caso, ahorras dinero con, por ejemplo, la compra de un producto electrónico a través de plataformas como Beruby (la más conocida), Cashbackdeals o Aklamio, que se llevan una comisión por la compra de ese producto a un tercero y te reintegran parte de esta.

Ganar dinero extra por internet – 15 ideas para hacer dinero desde casa

Depende de la forma de conseguir ingresos que escojas. Hay formas como las encuestas online o la redacción freelance que te puede dar ingresos más inmediatos, pero no muy elevados. Sin embargo, un blog de éxito o un canal de youtube te pueden dar ganancias altas en el largo plazo
Redacción
jueves, 27 de agosto de 2020, 09:02 h (CET)

Desde el nacimiento de internet y desde su democratización y la consecuente generalización de su uso, el mundo tal y como lo conocemos cambió. Desde todos los prismas posibles: socialmente, las relaciones personales cambiaron sobremanera, económicamente, el mundo pasó a estar globalizado. Por ejemplo, adquirir un producto por internet de cualquier punto del mundo ahora es posible  en pocos días, e incluso horas, lo puedes tener en casa. Otros ámbitos como el de la educación o el laboral también han mutado y se están aprovechando de las funcionalidades que internet le presta como estamos observando, por desgracia, en el transcurso de la pandemia de la COVID 19.


En pocas palabras, todas las estructuras tradicionales tambalearon, por no decir que las que no desaparecieron sufrieron una transformación profunda.

Sin embargo, muchas personas vieron una oportunidad en estas grandes mutaciones estructurales de la sociedad. Porque sí, es posible ganar dinero extra por internet y muchos han trasladado sus aspiraciones profesionales a la nube, en donde de múltiples maneras se pueden conseguir ingresos.


¿Cuánto dinero extra se puede ganar por internet?
Depende de la forma de conseguir ingresos que escojas. Hay formas como las encuestas online o la redacción freelance que te puede dar ingresos más inmediatos, pero no muy elevados. Sin embargo, un blog de éxito o un canal de youtube te pueden dar ganancias altas en el largo plazo, eso si, estos últimos, requieren un alto nivel de dedicación y la capacidad de crear un contenido que llame la atención de un púbico que se puede llegar a contar por millones.


15 formas para ganar dinero extra

Crear un blog: monetización con marketing de afiliados y banners publicitarios

Una de las opciones más clásicas para conseguir un dinero extra por internet es la de la creación de de un blog temático. Es cierto que es una de las opciones más costosas por compromiso y tiempo dedicado, además de que tienes que crear un contenido fresco y que despierte interés en la audiencia. Sin embargo, puedes empezar con un blog de forma gratuita o partiendo de una muy poca inversión y lo puedes administrar de una forma muy sencilla, con paneles de control cada día más intuitivos y accesibles.


Además, otro factor importante que ha tomado mucha relevancia en este último lustro es el posicionamiento web. Si trabajas este apartado e indexas de una forma eficiente tu página en Google, vas a tener tráfico asegurado. Y ahí está el truco, si consigues un flujo alto y estable de lectores llamarás la atención de empresas, que se pueden convertir en tus clientes publicitándose en tu blog de diferentes formas: banners. a través del marketing de afiliados e incluso con la redacción de artículos patrocinados.


Crear un canal de YouTube

Un reciente estudio realizado por la plataforma 'LingoKids' seguraba que la de youtuber es una de las profesiones favoritas entre los niños y a la que dos de cada diez querrían dedicarse de mayores.


Es cierto que la archiconocida plataforma de vídeos en línea ha cobrado en esta última década, llegando a registrar la escalofriante cifra de mil millones de visitas diarias. Esta plataforma permite tanto a multinacionales como a creadores independientes generar contenido audiovisual y mostrarlo al mundo, contando con una política de monetización que permite repartir parte del pastel a los directivos de YouTube. No obstante, estas políticas de monetización son relativamente estrictas y es necesario un gran flujo de visitas y suscriptores para poder generar ingresos.


Evidentemente, todos conocemos el caso de ElRubius o AuronPlay, dos de los youtubers más famosos de España y que se embolsan millones de euros al año, aunque poco se habla de la dedicación y el compromiso que requiere llevar una cuenta de ese calibre. Para los nóveles, también es una opción que requiere una inversión mínima, con cualquier smartphone que permita la grabación de vídeos se puede empezar y si se consigue transmitir a la audiencia un contenido fresco, novedoso y con una alta frecuencia se pueden conseguir unos ingresos que nos permitan vivir de ello.


Ganar dinero extra siendo redactor freelancer
Si te gusta escribir puedes conseguir unos ingresos extra haciéndolo en internet y desde tu casa. Existen un gran número de plataformas que te pueden permitir conectar con empresas que demanden servicios de redacción de contenidos de temáticas múltiples y dispares. Lo único que se pide es talento y disponibilidad para escribir -cuanto mejor escribas, más encargos recibirás-. Además, no requiere de ninguna inversión inicial para comenzar.

Responder encuestas pagadas online
Las encuestas remuneradas online es uno de los métodos clásicos que utilizan las grandes corporaciones (Como Coca-Cola, Apple...) para conocer las opiniones de sus consumidores. Con la diferencia que las tradicionales encuestas por correo o teléfono han mutado en sondeos por internet en los que estas marcas ofrecen recompensa por ello.


La diferente remuneración depende de varios factores como la duración o la complejidad y con constancia permiten conseguir un ingreso mensual extra nada desdeñable. Evidentemente, no requiere de ninguna inversión.

Vender tus servicios de fotografia

El auge de los blogs y de la creación de contenido respondiendo a las características del posicionamiento web ha ido de la mano de la crecida en la demanda de servicios de fotografía. Debido a lo que hemos comentado y a unas inflexibles leyes de propiedad intelectual, cada vez son más demandadas fotografías de calidad para no recurrir siempre a las imágenes libres que ofrece la red.


Aquí sí que se requiere un inversión con una buena cámara de fotos y tener el talento y el conocimiento para saber sacarle el provecho necesario, pero si se consigue establecer una red de clientes estable se pueden conseguir buenos ingresos con la venta de tus imágenes. 


Abrir una tienda online
A internet también se han adaptado las clásicas formas de hacer negocio. El mercadeo es casi tan antiguo como nuestra propia civilización y, con la llegada de internet y la aparición consigo de un mercado global, esta forma de hacer negocio ha tomado una nueva dimensión.


Nadie concibe la vida actualmente sin Amazon, AliExpress o cualquier tipo de plataforma online destinada a la venta de productos o servicios. Sin embargo, la red permite la oportunidad de que alguien pueda empezar de cero con poca inversión en este tipo de negocio con plataformas como Prestashop, Shopify o Woocommerce, que simplifican sobremanera la tarea.


Evidentemente, existe una inversión inicial para poder generar una cartera de productos o servicios para poder comenzar pero es justo en este punto donde prima la originalidad y la frescura de ideas de quien quiera empezar a vender por internet. Productos de elaboración propia, importados, usados... 


De hecho, ¿Qué empresa con tienda física no ha adaptado sus ventas a internet? Las que no lo han hecho, por suerte por desgracia, hoy en día, están condenadas a desaparecer, sobre todo en las ciudades. Ya lo reza el dicho: renovarse o morir.


Ganar dinero extra por internet con el dropshipping
Una de las variantes de la última forma de ganar dinero extra por internet a través de crear una tienda online que mencionábamos antes es el del dropshipping. Pero, ¿Qué es el dropshipping? En pocas palabras, se trata de funcionar como intermediario entre un proveedor mayorista y el cliente, sin la necesidad de tener que amontonar stock.

El principal cometido de esta tienda online que funciona como intermediaria es el de gestionar el envío del producto. Y esto, nos lleva a uno de sus grandes beneficios: no necesitas mucho espacio para gestionar tu negocio, con una simple oficina basta ya que no tienes la necesidad de disponer de un gran sitio físico para guardar stock, algo que lo diferencia sobremanera y lo hace más competitivo que una tienda tradicional, obligada a hacer frente a gastos de una tienda física.

Probar productos gratis y ganar dinero
Otra de las fórmulas para ganar dinero extra desde casa, en este caso menos conocida pero no por ello menos efectiva, es la de probar productos gratis desde casa. Además, es un trabajo realmente sencillo y cómodo. Te llega el producto o el acceso al servicio, lo pruebas, das tu opinión y a cobrar.

Realizar microtrabajos de crowdsourcing: clickworker 
Para entendernos, llamamos crowdsourcing a la forma en que ciertas empresas han externalizado de forma abierta ciertas tareas de anteriormente realizaban trabajadores de la misma y las distribuyen dejando a cargo de ellas a comunidades o grupos abiertos que las realizan desde su casa. Clickworker es, en este caso, la plataforma que aglutina todo este tipo de tareas para poder realizarlas desde casa. Tareas variadas como por ejemplo: completar captchas, traducir textos a otros idiomas, realizar pequeñas encuestas, transcribir textos utilizando el micrófono, catalogar fotos, escribir artículos sobre algún tema específico o copiar correos electrónicos.



En definitiva y, como hemos explicado con anterioridad, tareas que antes realizaban los propios empleados de ciertas empresas y que ahora estas han decidido poner en manos de los internautas que, con constancia pueden ganar dinero extra sin necesidad de hacer una inversión inicial.


Crear cursos online y promocionarlo con Facebook ads
Otra de las formas para ganar dinero extra online y que ha tomado, por desgracia, una relevancia muy notoria en los últimos tiempos debido a la influencia que ha tenido en nuestras vidas y rutinas la pandemia de la COVID 19, es la de dar clases por internet o, mejor dicho, ganar dinero compartiendo tus conocimientos sobre alguna materia en cuestión.


Evidentemente, más que una inversión previa que irá más destinada a la promoción (de la que un poco más adelante hablaremos), lo que se necesita como punto de partida es el de un conocimiento previo y profundo de alguna actividad o tarea. Y, en este punto, el abánico se nos ensancha. Desde cursos de cómo hacer ganchillo a cursos avanzados sobre cómo invertir en bolsa. Todas las ideas son plausibles siempre que se parta desde una condición de experto en algo.


Pero, ¿Cómo llego a los alumnos que quiero llegar?. Aquí viene la inversión. Hoy día, hay 3.000 millones de usuarios registrados en Facebook, lo que le hace un hábitat ideal para publicitar tu marca o, en este caso, curso online. Además, Facebook ha tomado el control de otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram, la red social que ha experimentado un aumento significativo en los últimos años y que está en continuo auge.


La mayor fortaleza de Facebook Ads reside en que te permite segmentar el mercado al que quieres llegar de una manera sencilla para, de esta manera, que la publicidad sobre tu curso llegue al perfil de gente que quieres que llegue. Evidentemente, no va a tener el mismo mercado un curso de ganchillo que otro de inversión en bolsa pero sí coinciden en algo y es que seguro que ambos tienen su mercado y su público y con Facebook Ads lo puedes encontrar.


Conseguir dinero extra con un ebook
En consonancia con el punto anterior, se puede ganar dinero por internet escribiendo y comercializando un ebook, es decir, un libro electrónico. Y decimos en consonancia con el anterior porque se debe partir de la base del conocimiento y, en este caso, expresarlo en forma de redacción de forma concisa y clara para legar a más lectores gracias al sistema de opiniones que permite internet y que es algo indispensable para alcanzar grandes cuotas de relevancia en la red y, de esta forma, convertirlo en ingresos.


Las temáticas son muy variadas y la inversión no va más allá de aprovechar tu tiempo libre ya que internet nos permite deshacernos de la inversión económica, mas allá de la promoción posterior a la realización de la tarea, debido a que no se generan gastos de imprenta, distribución y no dependes de que editoriales te compren el proyecto. Tu mismo, con algunas nociones básicas de maquetación puedes hacerlo posible.

Conviertete en influencer Instagram

Al principio del artículo hablábamos de que uno de los trabajos más soñados por los más pequeños en España es el de ser Youtuber. Pues, en este caso, el de ser un influencer en la red social Instagram no se queda atrás. Y es que no es de extrañar: personas con millones de seguidores en Instagram que convierten el documentar su vida diaria en grandes ingresos económicos. En pocas palabras: monetizar con solo tu presencia.


De este gran número de fieles que tienen estos/as influencers y de su, valga la redundancia, influencia que estos generan en sus seguidores, pronto se dieron cuenta grandes marcas, sobre todo del sector textil y cosmético que, aprovechando el tirón que generan estas nuevas 'superestrellas' invierten miles y miles de euros en promocionar sus productos con ellas.


De esta manera, influencers como Dulceida, con más de dos millones de seguidores en Instagram, se embolsa, según la revista Semana, 6.000€ por promoción en su Instagram, además de haber montado un imperio de ropa diseñada por ella.


Sabiendo esto, no es de extrañar que sea una de las profesiones a las que cada día mas personas aspiran y en donde la inversión inicial solo depende de tu originalidad y frescura a la hora de llegar al público, convertido en segudores y que serán los que marcarán tu éxito según su numero.

Ganar dinero por internet con las apuestas deportivas

Con este apartado abrimos uno de los métodos más conocidos para conseguir dinero extra y rápido por internet: las apuestas deportivas. Este sector ha cobrado una enorme relevancia en nuestro país en los últimos años, ya que antes contaba con un gran arraigo en los países anglosajones. Sin embargo, hoy día, difícil es la calle de una gran ciudad que no cuente con una casa de apuestas en las que encontrar las ya familiares máquinas para apostar a eventos deportivos.


Estas propias casas de apuestas son las que han desarrollado potentes aplicaciones para poder jugar desde tu móvil u ordenador sin necesidad de salir de casa para ello.


Lo más importante a la hora de realizar una apuesta es el conocimiento que tu tengas sobre el evento (aunque existen los llamados Tipsters, muchos ellos de pago, que proporcionan información sobre algún evento en concreto) y la cantidad de dinero que apuestes. Más dinero se traduce en más ganancias pero, sin embargo, en más riesgo, ya que si la apuesta no sale como esperabas pierdes esa inversión. Por tanto, es un método ya muy extendido per con un riesgo alto de pérdidas debido a la complejidad de predicción que suponen los deportes.


Hacer dinero extra vendiendo objetos de segunda mano

Hablábamos anteriormente de que el mercadeo de productos ha tomado una dimensión completamente desorbitada en la era de internet y que las formas de generar ingresos a través de este eran innumerables. Una de ellas es el de la venta de productos de segunda mano, que consiste en ir buscando oportunidades de mercado por la red para invertir en ellas y conseguir venderlas a posteriori por un precio más elevado. Existen webs generalistas donde vender y comprar productos de segunda mano como Wallapop o Mil Anuncios o especializadas como Vinted, que se centra en el mundo textil.

Obtener dinero extra comprando con el sistema cashback: beruby, cashbackdeals, aklamio

Aunque puede sonar extraño,existen tiendas online que ofrecen comisiones por ventas. En este caso, ahorras dinero con, por ejemplo, la compra de un producto electrónico a través de plataformas como Beruby (la más conocida), Cashbackdeals o Aklamio, que se llevan una comisión por la compra de ese producto a un tercero y te reintegran parte de esta.

Noticias relacionadas

El día D ha llegado. A partir de este 19 de abril, empezarán a dejar de funcionar las 440.000 líneas de ADSL, que según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se verán afectadas por el paulatino cierre de las 8.526 centrales de cobre que hay en nuestro país. La mayoría de estas son propiedad de Telefónica, que espera culminar este proceso antes de mayo de 2025.

Los drones han cobrado protagonismo en los titulares de la información internacional, frecuentemente asociados a contextos de guerra. Un ejemplo reciente ha sido el ataque iraní a Israel, donde más de 300 drones han sido empleados en una escalada de tensiones que subraya la capacidad destructiva de estas herramientas. Sin embargo, más alla de su rol en la guerra, los drones tienen una cara mucho más amistosa y útil en una gran variedad de ámbitos profesionales y sociales.

La Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid acogerá la octava edición del Big Data Talent organizado por el Big Data International Campus de ENIIT, un Encuentro que se celebrará el 16 de abril y que reunirá a profesionales, estudiantes y empresas líderes en en Big Data, Inteligencia Artificial, AgroTech, HealthTech y Seguridad para explorar las últimas tendencias y oportunidades que ofrece el panorama tecnológico actual.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto