Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CEOE   vicepresidentes  

La CEOE designará hoy a los vicepresidentes

Elegirá también al Comité Ejecutivo
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de enero de 2015, 07:23 h (CET)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará hoy su primera Junta Directiva tras la reelección de Juan Rosell como presidente por apenas 33 votos de diferencia respecto a su rival, Antonio Garamendi, presidente de Cepyme.

140115eco

Según fuentes de la patronal consultadas por Europa Press, la primera Junta Directiva tras las elecciones tiene previsto elegir a los miembros del Comité Ejecutivo y a los vicepresidentes de la organización.

Éstos últimos no podrán ser más de cuatro y uno de ellos será Garamendi, el rival de Rosell en las últimas elecciones, pues está estipulado estatutariamente que el presidente de Cepyme sea vicepresidente nato de la CEOE.

Está por ver si el nuevo presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro ocupa una de las vicepresidencias de la CEOE en este segundo mandato de Rosell. Todo apunta a que será así, pues el apoyo de Lázaro ha sido clave para que el empresario catalán le ganara la partida a Garamendi en la batalla por la Presidencia de la CEOE.

El antecesor de Lázaro en la Presidencia de CEIM, Arturo Fernández, sí se hizo con una vicepresidencia en la patronal española durante el primer mandato de Rosell tras darle su apoyo en las elecciones de 2010.

COMITÉ EJECUTIVO
Respecto al Comité Ejecutivo, los 242 miembros que forman la nueva Junta Directiva de la patronal (153 de ellos pertenecientes a organizaciones sectoriales y 89 a territoriales), tendrán que designar a los vocales de la Junta que se integrarán en este órgano.

El Comité Ejecutivo está formado por el presidente, los vicepresidentes y una serie de miembros de la Junta Directiva. Su número de miembros no puede ser inferior a 40 ni superior a 50 y de él, si así lo propone el presidente, pueden formar parte hasta cinco personas de reconocido prestigio y experiencia acreditada en el mundo económico y empresarial.

En la Asamblea Electoral celebrada el pasado 17 de diciembre se acordó modificar los Estatutos para que la primera Junta Directiva tras unos comicios pidiera celebrarse entre 1 y 30 días después de los mismos. Antes de dicha modificación, el tope máximo para celebrar la primera Junta era de ocho días.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Regalos de boda y Hacienda: ¿Hay que declararlos?

Hacienda centra sus esfuerzos en encontrar irregularidades en los negocios relacionados con la organización de los eventos, como el servicio de catering o el fotógrafo

​Así deben tributar los nómadas digitales

Durante el último año, el teletrabajo ha aumentado un 74,2% en España

​Hacienda también está invitada a tu boda, bautizo o comunión

Los regalos percibidos por celebraciones tributan a través del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

¿La industria de consumo en camino de recuperación?

En este inicio de 2021 ya podemos observar un crecimiento medio en el interés de compra de los españoles del 55,7%

​El aumento “irresponsable” de las tasas aeroportuarias españolas dañará la recuperación económica

"Todo el mundo necesita reducir costes y mejorar la eficiencia para reparar el daño que ha supuesto la crisis"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris