Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Twitter   Redes Sociales   Criptomonedas  

Twitter afirma que sus propias herramientas para empleados contribuyeron al hackeo

Twitter también ha subrayado que internamente ha tomado "medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internas", mientras continúa investigando el ataque informático
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de julio de 2020, 10:32 h (CET)

La compañía Twitter ha afirmado que sus sistemas internos fueron comprometidos por piratas informáticos, por lo que el hackeo de este miércoles, el mayor incidente de seguridad de la historia de la plataforma, no podría haberse llevado a cabo sin acceso a las herramientas de la empresa y los privilegios de los empleados.


La red social sufrió este miércoles un ataque informático por el que las cuentas verificadas de personalidades reconocidas como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el expresidente estadounidense Barack Obama o el CEO de Tesla, Elon Musk, fueron hackeadas para llevar a cabo estafas con criptomonedas.

"Hemos detectado lo que creemos que es un ataque coordinado de ingeniería social llevado a cabo por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internas", ha indicado la compañía a través de su cuenta en la red social.

"Sabemos que utilizaron este acceso para tomar el control de muchas cuentas altamente visibles (incluidas las verificadas) y tuitear en su nombre", ha añadido.

La compañía ha limitado las funciones de varias cuentas, así como todas las cuentas verificadas, incluso aquellas que no parecían haber estado comprometidas.

Asimismo, Twitter ha bloqueado las cuentas afectadas y ha indicado que restaurará el acceso a sus propietarios "solo cuando estemos seguros de que podemos hacerlo de forma segura".

Twitter también ha subrayado que internamente ha tomado "medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internas", mientras continúa investigando el ataque informático.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi siete de cada diez adultos (68%) son 'mobile gamers'

Los usuarios recuerdan mejor los anuncios de vídeo cuando los han visto en su smartphone (51%), en vez de en la televisión (35%)

'Estamos lejos de incorporar la Inteligencia Artificial en las operaciones de seguridad'

Según un estudio, el 52% de los directivos reconocen la incapacidad de sus organizaciones para detectar y prevenir los robos de información

​Cinco consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a wifi públicos son algunas de las recomendaciones

​Del libro a la pantalla y al internet: algunas de las mejores adaptaciones literarias

El cine ha sido hasta ahora el género artístico que ha tenido más popularidad a escala global

Seis años después de su presentación, el 5G sigue siendo un gran ausente en la industria

El 5G tiene que estar en los departamentos de I+D de la industria, como la inteligencia artificial o el internet de las cosas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris