Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   China   INDUSTRIA   Recuperación  

La actividad económica de China acelera su recuperación en junio, según PMI

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 09:14 h (CET)

fotonoticia_20200630091101_640

La actividad de la economía de China ha continuado recuperándose durante el mes de junio, cuando el sector manufacturero y el sector servicios aceleraron su expansión, según reflejan los respectivos índices PMI, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística de China.

El índice PMI manufacturero se ha situado en junio en 50,9 puntos, frente a los 50,6 de mayo, mientras que el dato correspondiente al sector servicios ha mejorado hasta los 54,4 desde los 53,6 del mes anterior. De este modo, el PMI compuesto de junio se ha sutuado en 54,2 puntos, frente a los 53,4 de mayo.

Una lectura del índice PMI superior a 50 puntos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado por debajo de este umbral implica contracción.

En el caso de las fábricas chinas, la Oficina Nacional de Estadística ha destacado que el índice de producción y el de nuevos pedidos mejoraron respectivamente siete y cinco décimas, hasta 53,9 y 51,4 puntos.

"Aunque el índice PMI se ha recuperado este mes y la industria manufacturera se ha recuperado de manera continuada, también debe tenerse en cuenta que todavía existen incertidumbres", ha advertido Zhao Qinghe, estadístico senior de la Oficina Nacional de Estadística, en referencia a la evolución de las importaciones y exportaciones, que aún se encuentran "por debajo del punto crítico".

"La situación epidémica en el extranjero no se ha controlado de manera efectiva, y todavía hay variables en el mercado externo", ha señalado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Latinoamérica es la región emergente más impactada por la pandemia

En los mercados más grandes, Brasil y México, se ha producido un impacto divergente de la crisis

La pandemia golpea la debilitada economía india

Construcción, electrónica, servicios, siderurgia y metalurgia presenta un desempeño empresarial y riesgo crediticio deficiente

La economía que viene tras la pandemia

Crisis y oportunidad, esa sólida relación de pareja proyectada en los pros y contras de la economía que viene a raíz de esta pandemia. Repaso de tendencias

Año 2021, el año del cambio

​Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse

Inditex se repliega en China: cierra todas las tiendas de sus cadenas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius

Una nueva oleada de cierres que afectarán a cerca de unos 800 trabajadores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris