Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Estados Unidos   visado   Canadá  

Solicitar una ESTA, la alternativa al visado para viajar a Canadá y Estados Unidos

Uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos o Canadá es la obtención de un visado
Nacho Moreno
miércoles, 17 de junio de 2020, 11:18 h (CET)

Desde el pasado mes de febrero, la crisis del coronavirus ha paralizado nuestras vidas. La normalidad tan deseada está empezando ahora a establecerse, gracias al proceso de fases creado por el gobierno de Pedro Sánchez, un modo de ir estableciendo la normalidad en nuestras vidas de una forma progresiva, de modo que el número de contagios no se llegue a disparar.

Gracias a la mejoría en la situación, los españoles ya podemos salir de nuestras casas sin tener un motivo de fuerza mayor, los restaurantes y las terrazas han vuelto a abrir, ha vuelto La Liga, ya se puede ir a cines y teatros... En pocas palabras, la normalidad está empezando a volver lentamente pero con el paso firme.

Uno de los sectores más afectados por la grave crisis sanitaria que atraviesa el planeta ha sido el sector turístico, ya que con las restricciones de movimiento, ha sido imposible viajar entre países durante estos meses, lo que ha afectado gravemente la economía de muchos países cuyo motor económico provenía de los turistas, como es el ejemplo de España.

Uno de los países que más han sufrido el virus del COVID-19 ha sido Estados Unidos, con unas cifras de contagios muy por encima de la media mundial. El cierre de fronteras y de aeropuertos se dio algo más tarde en el país norteamericano que en otros puntos del mundo, y es algo que muchos expertos relacionan con que aún no hayan atravesado el avance que ha habido en otros países.

Uno de los requisitos para viajar a Estados Unidos o Canadá es la obtención de un visado, que debe de ser solicitado con meses de antelación, y que no siempre es 100% seguro de obtener. Además, para conseguir un visado, es imprescindible acudir a la embajada americana en nuestra ciudad o país, por lo que mucha gente está optando por hacer las gestiones a través de internet, lo hará que ahorres dinero y tiempo en una gestión que parece sencilla pero que en muchas ocasiones se alarga bastante más de lo previsto en un primer momento.

La alternativa al visado para viajar a Estados Unidos o Canadá es una eTA Canadá , un permiso de viaje obligatorio que te permite viajar a los Estados Unidos sin necesidad de gestionar un visado. Es muchísimo más rápido y sencillo ya que las gestiones pertinentes para su obtención se realizan a través de internet, por lo que podremos hacerlo desde nuestra casa, sin necesidad de desplazarnos a ningún sitio.

Los pasos a seguir son muy fáciles. En primer lugar el interesado deberá de cumplimentar el formulario a través de la página web, en cuya realización no se invierten más de cinco minutos. A continuación, el usuario deberá formalizar el pago de 29,95€ por persona a través de la plataforma (hay diversas formas de pago, Paypal o Visa entre otras). Por último, el usuario recibirá un mail de confirmación en caso de que su solicitud de ESTA haya sido aceptada (recordamos que este documento tiene un plazo de expiración de dos años y se debe de solicitar en caso de que vayamos a hacer turismo, negocios o incluso escala en USA o Canadá).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Es cierto que las crisis son buen momento para emprender un negocio? Helpycare así lo piensa

Comercio electrónico, digitalización y consumo responsable: retos de las empresas en 2021, según Intrum

Centralita virtual: CeCubo estrena nueva página web

iDISC recibe la certificación ISO 27001 de Gestión de la Seguridad de la Información

La importancia del Cytotec como tratamiento gástrico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris