Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Prima Riesgo   Banca   Bolsa  

El Ibex 35 despierta con caída del 3% y pierde los 7.500 enteros tras rebajar la Fed sus perspectivas

La prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 102 puntos básicos
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de junio de 2020, 10:21 h (CET)

fotonoticia_20200611091247_640

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una caída del 3%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.431 enteros a las 9.01 horas, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) haya decidido mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, confirmando así lo adelantado por su presidente, Jerome Powell, de que no registrarían tipos negativos.

En este sentido, el banco central ha subrayado que está "comprometido" con usar todo el abanico de herramientas que tiene a su disposición para apoyar la economía de Estados Unidos con el objetivo de lograr estabilidad de precios y pleno empleo.

En cuanto a la evolución macroeconómica, la Fed ha rebajado de forma generalizada sus perspectivas. Así, considera que el PIB de Estados Unidos se desplomará un 6,5% en 2020, frente a la previsión de crecer un 2% de diciembre. Sin embargo, para 2021 los banqueros centrales esperan que la economía repunte un 5%.

Con respecto al desempleo, la Fed estima que el país cerrará el año con una tasa de paro del 9,3%, frente al 3,5% estimado en diciembre. En 2021, el desempleo todavía seguirá en el 6,5%.

De esta forma, tras ceder ayer un 1,14%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 7.500 puntos, con prácticamente todos los valores en rojo.

En los primeros compases de la sesión, los mayores descensos eran para IAG (-8%), Meliá Hotels International (-6%), Acerinox (-5%), Sabadell (-5%), Santander (-5%), Colonial (-4%), ArcelorMittal (-4%), Bankia (-4%) y BBVA (-4%).

Asimismo, las bolsas europeas han abierto la jornada con caídas superiores al 2% para Francfort, Londres y París, tras ceder el Dow Jones un 1,04% en su última sesión.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38,15 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 3,66%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 40,40 dólares, con un descenso del 3,19%.

Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba posiciones hasta 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,643%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1348 'billetes verdes'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​El 24% de los fabricantes de dulces está en riesgo de impago

De las seis primeras provincias del sector por tamaño, Alicante presenta el mayor deterioro del riesgo de crédito seguido de Córdoba, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia

La desaceleración general de la economía amenaza con convertirse en una recesión global en 2023

Principales conclusiones del informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial 2023’

​El megavatio podría volver a pivotar entre los 300 y 400 euros con las bajadas temperaturas

Según previsiones de Tempos Energía, que también afirma que el precio del petróleo quedará sujeto a la oferta que tendrá Rusia tras las sanciones de este lunes

​El precio del gas y el deterioro del consumo afectan al desempeño del sector químico

Un informe prevé que los impagos del sector químico crezcan durante 2023 en mercados tan relevantes como China, España, Francia, Italia, Países Bajos o Reino Unido

​La inflación genera cambios en la economía del hogar: las reparaciones de electrodomésticos aumentan hasta un 43%

Los motivos principales que llevan a los españoles a restaurar y no comprar son el ahorro y la preservación del medio ambiente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris