Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Huawei   Cámara   Smartphone  

Huawei desarrolla una cámara con lente líquida para mejorar la estabilización

El uso de este elemento resulta especialmente útil para las tomas que requieren enfoques distintos, y proporciona un enfoque automático más rápido, detección de la profundidad y mejor estabilización de imagen
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de mayo de 2020, 09:27 h (CET)

fotonoticia_20200525165151_640


Huawei ha desarrollado un nuevo sistema de cámara que se basa en el uso de una lente líquida emplazada en un mecanismo móvil motorizado que mueve las lentes en la dirección del eje óptico y que mejora la estabilización de imagen.

Este sistema se explica en una patente presentada por la compañía asiática originalmente en diciembre de 2019 que el pasado mes de abril fue aprobada por la Administración de Propiedad Intelectual de China, como recoge el portal Huawei Central.

La integración de una lente líquida permite que el sistema de cámara pueda cambiar el plano de enfoque en milisegundos y proporcionar imágenes nítidas sin importar la distancia del sujeto, como explica la patente.

El uso de este elemento resulta especialmente útil para las tomas que requieren enfoques distintos, y proporciona un enfoque automático más rápido, detección de la profundidad y mejor estabilización de imagen.

Asimismo, este sistema puede llevar a cabo las funciones de los sensores de tiempo de vuelo, utilizados por varios 'smartphones' en la actualidad, y requiere de un menor espacio que este tipo de lentes de imagen.

La cámara líquida patentada por Huawei hace uso de varias partes entre las que destaca un estator, una parte frecuente en los motores de inducción. Esta parte móvil se mueve en la dirección del eje óptico.

El estator recibe la energía del motor, y funciona apretando o tirando de la lente líquida a través de un resorte conectado, otro de sus elementos. El sistema hace uso también de un limitador del eje óptico y puede mejorar la estabilidad y la fiabilidad en condiciones como golpes o caídas.

La tecnología de lente líquida, aunque ya existía anteriormente en otras áreas de la fotografía profesional, no se ha utilizado hasta el momento para la cámara de teléfonos móviles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Siete efectos positivos de reducir una hora al día el uso de pantallas

Desde la llegada de los teléfonos inteligentes e Internet la calidad de vida ha mejorado pero también los problemas

PDFescape en español, una gran solución para tus ficheros pdf

El pdf es en realidad una especie de fotografía de un documento, así pues, como tal, a priori, resulta imposible de modificar o alterar

​Filtración de datos de Facebook: ¿qué deberíamos hacer ahora?

Medidas para aumentar la seguridad digital

​¿Por qué la industria de la ciberseguridad es más importante que nunca?

Resulta importante prestar atención a las notificaciones al utilizar una nueva aplicación y descargar solo aquellas con calificaciones positivas

​Filtración masiva de datos de usuarios de Facebook

​En estas estafas con mensajes de texto los ciberdelincuentes suplantan la identidad de una marca reconocida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris