Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas:   Confinamiento   Coches   Consejos  

¿Qué debo revisar en mi coche si ha estado muchos días parado por el confinamiento?

Hay que limpiar el exterior para garantizar tanto nuestra visión como la visibilidad del vehículo
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 10:19 h (CET)

¿Vas a coger el automóvil tras mucho tiempo parado? El paso de los días y la poca o nula movilidad que ha podido tener, pueden haber afectado algunos elementos del automóvil. Por todo ello y con implantación de la Fase 1 en parte de las provincias, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ofrece una serie de consejos para poner el coche a punto después de este largo confinamiento.

Llega el momento de desempolvar el vehículo. En primer lugar, recomendamos realizar una limpieza en profundidad, tanto del interior como del exterior. Hay que limpiar, sobre todo, aquellos elementos que más tocamos como son el volante, el manillar de las puertas, la palanca de cambio de marchas, el freno de mano, el salpicadero… Es importante realizar una desinfección del habitáculo para conseguir que el automóvil esté libre de gérmenes... Recordamos que Norauto cuenta con un servicio de higienización del habitáculo con ozono. Gracias a él se higieniza el habitáculo y el sistema de aire acondicionado.

Hay que limpiar el exterior para garantizar tanto nuestra visión como la visibilidad del vehículo. Es importante para evitar accidentes y posibles daños en la pintura de la chapa o parabrisas.

-Batería: es uno de los elementos que más sufren con el frío y con el estacionamiento. Si observamos que el coche no arranca, probablemente se deba a un fallo en la batería. Se recomienda contar con un cargador. Si es una batería con más de 5 años, es recomendable cambiarla. Norauto ofrece Easy Battery, un servicio presente en 21 provincias. Profesionales de la empresa llevan e instalan la batería en tu vehículo a domicilio.

-Neumáticos: han mantenido el peso del vehículo durante mucho tiempo sin moverse y en un mismo lado. Hay que comprobar que están en buen estado y que tienen la presión correcta. Te recomendamos mirar el inflado antes de iniciar la marcha y ajustarlo según las indicaciones del fabricante y teniendo en cuenta la carga.

-Luces: ¿hay alguna luz fundida? Revisa las luces de posición, cruce, largo alcance, antinieblas, luces de freno e intermitentes.

-Testigos de avería: comprueba que no hay ningún testigo de avería encendido antes de arrancar.

-Niveles de líquidos, especialmente el aceite, el anticongelante y el líquido de frenos. Si están por debajo de los niveles, puede ser por una posible fuga o por evaporación. En Norauto puedes encontrar el tipo de aceite que puedes necesitar según el coche introduciendo la matrícula del vehículo.

-Estado de las escobillas: si el coche ha pasado mucho tiempo al sol en la misma posición será necesario revisar su estado. Su degradación en estas condiciones se acelera.

-Aire acondicionado: es necesario ponerlo en marcha unos minutos en los primeros trayectos y siempre con las ventanas abiertas, aunque es una recomendación que sirve para el resto del año.

-Hay que prestar especial atención al arranque. Se recomienda arrancar y esperar a que todos los líquidos fluyan y el motor coja temperatura. Inicia la marcha despacio, sin acelerones bruscos. Comprueba también que todo el sistema eléctrico funciona correctamente.

-Por último, Norauto recomienda circular durante unos minutos a modo de prueba para comprobar si se escucha algún ruido extraño o si el vehículo no reacciona correctamente. Si es así, se debe acudir a un centro con profesionales cualificado que pueda revisar el automóvil en profundidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Los vehículos antiguos sostienen un mercado que se desmorona

La caída de vehículos nuevos se extiende a segunda mano; los únicos coches que se venden: los muy usados

Cómo encontrar piezas de desguace a través de internet

​Páginas web como la ya indicada, son herramientas realmente útiles que pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a la hora de tener que encontrar todas las piezas de desguace

¿Recién compraste y quieres que duren lo más posible?: ¡Potencia la vida útil de tus neumáticos!

​Las mejores marcas, cómo Goodyear, Pirelli, Michelin, Dunlop, Bridgestone, entre otros, todas marcas que puedes comprar en línea desde cualquier parte de España en páginas como ​Otiro.es

¿Por qué es necesario contar con un transitario?

Sobre todo porque los procesos que conllevan el transporte de mercancías internacional siguen siendo muchos y muy complejos

Tips para homologar camiones de importación para su matriculación en España

Si compras un camión extranjero, independientemente de que pertenezca o no a la Unión Europea, y quieres matricularlo en España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris