Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Bankia | Audiencia Nacional

Goirigolzarri dice que el informe no detecta ningún ajuste adicional de provisiones

Cuestionan el rigor de las cuentas de Bankia
Redacción
viernes, 5 de diciembre de 2014, 07:36 h (CET)
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que el informe de los peritos del Banco de España que cuestiona el rigor contable aplicado en las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2011 y que se aprobaron en marzo de 2012 y fueron reformuladas en mayo de ese mismo año ya bajo su mandato, "no detecta ningún ajuste adicional de provisiones".

051214eco

En declaraciones a Europa Press, Goirigolzarri ha hecho hincapié en que todas las cuestiones de fondo analizadas en el informe presentado por los expertos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu "son alejadas en el tiempo" y anteriores a su llegada a la presidencia de la entidad.

"Cuando el nuevo equipo se incorporó detectamos todos los problemas relevantes que había en el grupo y los pusimos encima de la mesa, con absoluta profesionalidad y transparencia. Y además quedaron perfectamente cubiertos, y hoy en el informe no se ha detectado ningún ajuste adicional de provisiones", ha subrayado Goirigolzarri.

El presidente del banco nacionalizado ha aprovechado para reafirmar el compromiso del actual equipo gestor de la entidad de "seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes". Goirigolzarri ha querido aclarar estos puntos tras publicarse dicho informe, al tiempo que subrayado que la entidad lo está analizando "con gran profundidad".

A LA CABEZA EN SOLVENCIA Y RENTABILIDAD EN ESPAÑA
El presidente de la entidad nacionalizada ha recordado que el plan estratégico de Bankia persigue un doble objetivo: ser solvente y rentable. En este sentido, ha puesto en valor que el banco que lidera está "a día de hoy a la cabeza" de las entidades españolas precisamente en solvencia y en rentabilidad.

Goirigolzarri ha esgrimido esta afirmación apelando a los resultados obtenidos por Bankia en los test de estrés realizados por el BCE a finales de octubre. "Bankia está a la cabeza de las entidades españolas en solvencia y rentabilidad. Y eso lo ha dejado claro el resultado de los test de estrés", ha enfatizado.

Noticias relacionadas

Según el informe “Tendencias de crédito de Pymes 2024” para el mercado nacional, la demanda de crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas españolas ha seguido creciendo durante el pasado año, con un 57% de ellas demandando financiación bancaria, y un 32% créditos comerciales.

El Dr. Marlon Becerra destaca que la intervención en las encías no es un procedimiento aislado, sino una etapa determinante en el diseño de sonrisa.

Con una oferta variada, funcional y en sintonía con las últimas tendencias, la marca invita a renovar el hogar desde el exterior y anticiparse al verano 2025 con estilo y personalidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto