Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Google   Coronavirus   Pandemia  

El pico de actividad en el buscador de Google por el coronavirus es cuatro veces mayor que el de la Super Bowl

En lo que respecta al buscador, la compañía ha visto "un incremento notable de la actividad"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de abril de 2020, 10:39 h (CET)

fotonoticia_20200429102853_640


La gente ha acudido a los servicios de Google en busca de información sobre la pandemia de Covid-19, lo que ha supuesto un pico de actividad cuatro veces mayor que el que experimenta el buscador durante la Super Bowl.

La compañía tecnológica ha compartido un balance de las últimas semanas junto con los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. El CEO, Sundar Pichai, ha indicado que la gente ha confiado en los servicios de Google "más que nunca".

En este sentido, la destacado que las descargas de aplicaciones Android de la Play Store ha crecido un 30 por ciento de febrero a marzo. También ha crecido el número de estudiantes y profesores que utilizan Google Classroom, que se ha duplicado desde principios de marzo y en la actualidad cuenta con cien millones de usuarios, la demanda de equipos Chromebook, en concreto, un 400 por ciento en la semana del 21 de mazo, respecto al año anterior.

En lo que respecta al buscador, la compañía ha visto "un incremento notable de la actividad". Solo en Estados Unidos, la búsqueda relacionada con el coronavirus ha tenido un pico "cuatro veces mayor" del que ven durante la Super Bowl.

Y en el caso de las videoconferencias, la aplicación Meet ha crecido con tres millones de nuevos usuarios diarios hasta alcanzar los cien millones de participantes. El uso el 30 veces superior ahora que al del mes de enero, según detalla la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Arde Cataluña?

Pero siendo objetivos hay que reconocer que las causas de tantos despropósitos no son sólo endógenas, las ha habido también de naturaleza exógena

No, no es una Democracia plena

También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas

Universales

La neurociencia investiga sobre estas cuestiones epistemológicas o gnoseológicas

Gowork.com, una plataforma online con grandes aportes al mercado laboral

La digitalización del mercado laboral avanza cada vez más rápido gracias a este tipo de plataformas de empleo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris