Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Pandemia   China   Coronavirus  

China confirma tres casos de coronaviris de transmisión local y 59 importados

A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 82.000 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,4 millones
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de abril de 2020, 14:19 h (CET)

fotonoticia_20200408035330_640


El Ministerio de Salud de China ha registrado este miércoles tres nuevos casos de Covid-19 de transmisión local, dos en la provincia de Shandong (este) y otro en la de Cantón (sur), y 59 procedentes del extranjero.

En total, el número de casos confirmados en la China continental ha ascendido a 81.802, después de los últimos casos confirmados, mientras que 1.042 personas han llevado la enfermedad a China desde el extranjero.

Asimismo, se han confirmado dos muertes más, una en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan --el epicentro de la pandemia--, y la otra en Shanhai, lo que hace un total de 3.333 decesos por el coronavirus en el país asiático.

Asimismo, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad ha ascendido a 77.279, tras la recuperación de 112 personas.

Las autoridades sanitarias del país asiático han explicado que todavía hay 83 personas que podrían estar infectadas, mientras que otras 13.334 están bajo observación médica después de haber mantenido contacto estrecho con enfermos de coronavirus. El lunes, 2.295 pacientes finalizaron el seguimiento sanitario por este motivo.

Por último, el Ministerio chino ha confirmado hasta este lunes un total de 935 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 44 en Macao. Asimismo, un total de 236 pacientes en Hong Kong y diez en Macao han sido dados de alta del hospital tras recuperarse.

China parece tener la pandemia contenida, después de haber sido el origen de en un principio. Es el sexto en la lista de países con más casos por detrás de Estados Unidos, España, Italia, que también tiene las cifras de fallecimientos más altas --más de 17.000--, Francia y Alemania.

A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento más de 82.000 muertes y el número de afectados ha sobrepasado los 1,4 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Pau Gasol recuerda que la situación de la infancia en Ucrania es "difícil de imaginar" ante la incertidumbre de "dónde caerá la próxima bomba"

El exjugador de la NBA y embajador de Unicef España ha querido conocer la situación de la infancia tras casi 100 días de guerra

​Boris Johnson en la cuerda floja

Si sobrevive, que es una posibilidad, no va a ser un primer ministro muy fuerte y popular

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogia al presidente Luis Abinader por la gestión de la pandemia en República Dominicana

​Una de las cuestiones abordadas es el bajo índice de letalidad a causa de la enfermedad que registra el país

Día de África

Reflexiones sobre el lugar de este continente en la historia mundial

Una plataforma 3D de la Comisión Europea sondea la opinión de los jóvenes europeos

Se ha desarrollado para atender cualquier mensaje en todos los idiomas oficiales de la UE
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris