Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   G20   Turquía  

El primer ministro de Turquía reclama un G-20 "más inclusivo"

De cara a su futura presidencia del grupo en 2015
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 07:33 h (CET)
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha reclamado un G-20 "más inclusivo" de cara a su futura presidencia en el año 2015 de este grupo, que congrega a las 20 primeras potencias económicas del mundo. Así, ha apostado por dar a las naciones de bajos ingresos "una voz más fuerte" cuando llegue ese momento.

Davutoglu también ha indicado que la intención de Turquía sería ampliar el papel del G-20 más allá de la cooperación económica y la toma de decisiones en cuestiones tales como la crisis de los refugiados en el este de Europa, el brote de ébola en África o el terrorismo en Oriente Medio.

"Durante nuestra presidencia queremos ser la voz de todos", ha señalado Davutoglu en Brisbane (Australia) donde entre el sábado y domingo se celebrará la cumbre de líderes del grupo de los 20. "Si la agenda del G-20 sólo se limita a las cuestiones financieras, el G-20 no puede funcionar, no puede tener legitimidad internacional", ha añadido.

Ankara se hará cargo de la presidencia en diciembre, en un contexto marcado por unas relaciones tensas con Washington y Europa por su renuencia a tomar un papel de primera línea contra los milicianos del Estado Islámico en Siria e Irak, pese a su proximidad geográfica.

El primer ministro turco ha concluido que el tema del comercio y las infraestructuras también estarán presentes en la agenda del próximo año. Estos temas financieros se añadarían a una serie de cuestiones geopolíticas de obligado debate, como el de la afluencia de refugiados sirios en Turquía o el terrorismo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris