Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Cometas   Ciencia  

La primera imagen desde la superficie de un cometa

Descarga de datos más lenta de lo esperado
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 07:06 h (CET)
La sonda Philae ha remitido la que es primera imagen tomada por una nave espacial desde la misma superficie de un cometa, un hito sin precedentes en la historia de los viajes espaciales.

La imagen muestra las características previstas en el punto de aterrizaje previsto denominado Agilkia: una superficie plana cubierta de polvo, que permite un aterrizaje suave. Se encuentra en la cabeza del cometa, en un área que recibe suficiente luz solar como para mantener óptimas sus baterías.

Sin embargo, informes de la retransmisión en directo del CNES francés muestran inestabilidad en las condiciones de Philae tras su aterrizaje. Concretamente, la descarga de datos está siendo más lenta de lo esperado, y los paneles solares reciben pobres niveles de iluminación.

Al parecer, Philae pudo rebotar al tocar la superficie, por el fallo en los arpones de fijación. "Puede que no hayamos aterrizado una vez, sino dos veces", dijo Stephan Ulamec, manager del aterrizaje en el centro de control de la ESA.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Bolaño, póstumo y contundente gancho de izquierda

​La personalidad creadora del autor de Estrella distante se deja sentir en sus obras

La parodia nacional (primer acto)

“Entró en el gobierno de España de la mano del generalísimo Sánchez, para cooperar con los etarras e independentistas en desmantelar el Estado y abolir la Constitución”

La impotencia como herramienta político-social

​Señores ¡A las BARRICADAS! y desde allí APRENDER A LEER y a INTERPRETAR.

¿Arde Cataluña?

Pero siendo objetivos hay que reconocer que las causas de tantos despropósitos no son sólo endógenas, las ha habido también de naturaleza exógena

No, no es una Democracia plena

También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris