Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   RTVV   Diputacion de Valencia  

Diputación de Valencia lanzará una tv para "cubrir el hueco de RTVV"

Licitará el contrato por 3,2 millones
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de noviembre de 2014, 08:42 h (CET)
La Diputación de Valencia pondrá en marcha un canal de televisión que ofrecerá una programación basada en información, cultura, historia y tradiciones de la provincia con el fin de "cubrir el hueco creado a raíz del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV)".

121114cv2

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la corporación provincial, que han comentado que en breve --se prevé que mañana mismo-- se publique en el Boletín Oficial de la Provincia las condiciones de este concurso público, mediante el cual se adjudicará un contrato para la prestación de un servicio informativo audiovisual.

El montante será de 3,2 millones de euros (IVA incluido) y entre los requisitos técnicos figurará que los candidatos tengan una cobertura del 95 por ciento en el territorio de la provincia de Valencia y que la mayor parte de la programación, un 90 por ciento, deberá realizarse en valenciano.

Desde la institución han recalcado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un servicio "que la gente ha pedido desde el cierre de la radio y la televisión públicas valencianas", que decretó la Generalitat al argumentar que no podía costear el servicio tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anuló el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para más de un millar de empleados.

DEPORTES, TRADICIONES E INFORMATIVOS
En esta línea, han comentado que el canal impulsado por la Diputación acogerá contenidos informativos y referidos a las fiestas y actividades culturales de la demarcación, como deportes, datos meteorológicos, 'bous al carrer' y eventos musicales, entre otros.

Desde que se produjo la liquidación de RTVV, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por impulsar un servicio de televisión. Por ejemplo, en diciembre de 2013 anunció que la corporación provincial apoyaría económicamente a la televisión local, comarcal o autonómica que decidiera programar la serie 'L'Alqueria Blanca', que logró un gran éxito de audiencia mientras se emitió en Canal 9.

Rus resaltó entonces su compromiso con la difusión del valenciano a través de los medios de comunicación y de una producción que "ha triunfado" entre los valencianos.

En el mismo acto, el dirigente 'popular' señaló que, ante el vacío que ha dejado el cierre de RTVV por lo que respecta a la información de los pueblos de la provincia de Valencia, la posibilidad de que la institución provincial elaborara programas de televisión que se difundirán a través de las cadenas comarcales o locales para dar a conocer, en valenciano, los municipios, sus costumbres, a sus alcaldes y deportes autóctonos como la pilota, con el fin de que "eso no se pierda", dijo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris