Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Bankia   Liquidez  

Bankia adelanta 15 meses sus compromisos de capital y liquidez

Plan estratégico
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de noviembre de 2014, 07:30 h (CET)
Bankia ha generado capital por un importe total de 5.472 millones de euros y liquidez por 33.705 millones desde el inicio de 2013, con lo que la entidad ha cumplido 15 meses antes los objetivos marcados en su plan estratégico 2013-2015, según datos del banco recogidos por Europa Press.

101114economia

En dicho plan se incluían los objetivos de generar 5.400 millones en capital y 28.800 millones en liquidez. Bankia ha conseguido en siete trimestres el 101% del objetivo de capital establecido en su plan y acordado con Bruselas para tres años, y el 117% del de generación de liquidez prevista para final de 2015.

La generación de capital de los últimos trimestres se debe tanto a la generación de beneficios como a la venta de participaciones. Así pues, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha elevado su ratio de capital de calidad hasta el 12,44% a septiembre de este año.

Precisamente, Bankia ha superado el examen del BCE, tanto en la revisión de calidad de activos (AQR) como en los test de estrés, como una de las entidades más solventes de Europa y de España.

La entidad nacionalizada ya materializó con antelación la reducción del ratio de créditos sobre depósitos desde el 142% al 133% alcanzado en marzo pasado. Actualmente, este ratio se sitúa en el 121,5%, lo que supone un grado de cumplimiento del 228%.

Bankia también ha disminuido su capacidad instalada en más de 1.000 sucursales, algo que consiguió al cierre de 2013 tras un proceso de reestructuración récord, que ha situado el tamaño de su red en 2.000 establecimientos.

Asimismo, el banco presidido por Goirigolzarri ultima el cumplimiento de otros compromisos de su plan estratégico, como el objetivo de eficiencia o la reducción del balance, ejecutados al 98% y al 96%, respectivamente, a cierre del tercer trimestre del año.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"

El comercio electrónico en España creció casi un 2% en el primer trimestre, según la CNMC

El 30,9% de las ventas tiene destino España, mientras que el resto se hacen en el extranjero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris