Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | gta

GTA V PS3 vs PS4: Un vídeo compara los gráficos en ambas consolas

Lanzamiento el 18 de noviembre
Redacción
viernes, 7 de noviembre de 2014, 08:35 h (CET)
Rockstar Games lanzó en 2013 su videojuego más esperado en muchos años: Grand Theft Auto V (GTA V). No será un desarrollo nuevo, sino un 'remake' de este, el primer videojuego que lance la compañía estadounidense en las consolas de nueva generación Xbox One y PlayStation 4 (PS4). También en PC. Desde que el juego se anunció han surgido algunas dudas sobre si realmente este juego merecerá la pena en las consolas de nueva generación. Para despejar, precisamente, estas dudas, Rockstar ha publicado un tráiler en el que comparar escenarios, vehículos y personajes entre las dos respectivas versiones para las consolas de Sony: PS3 vs PS4.

071114display1

El salto gráfico está fuera de toda duda. Los escenarios son mucho más detallados en PS4 y, con ello, resultan más realistas. Los personajes son los que parece que han evolucionado menos, pero en cambio los vehículos tienen unos efectos de reflejos mucho más logrados y se mueven por una ciudad con mejores efectos climáticos.

Por otra parte, y aunque esto no se aprecia en el vídeo, GTA V para la nueva generación se moverá a 30 fotogramas por segundo estables y subirá su resolción hasta 1080p. Todo ello contribuirá a que la experiencia con Grand Theft Auto V sea mucho más realista. Además, que cambiará bastante el desarrollo del popular 'sandbox' de acción.

GTA V llegará a PS4 y Xbox One el próximo martes 18 de noviembre. La versión de PC se hará esperar un poco más y llegará el 27 de enero de 2015.

Noticias relacionadas

El comercio a través de redes sociales (conocido como social commerce) se consolida como uno de los principales motores de crecimiento del ecommerce en España. Según un informe, el 80,2% de los usuarios activos en redes sociales planea aumentar sus compras directamente desde plataformas como Instagram, TikTok o Facebook a lo largo de este año.

La Fundación Foto Colectania ha presentado la exposición El arte de navegar. Cómo perderse en un mundo de imágenes, que explora del papel transformador de la fotografía en las culturas digitales actuales. La muestra, comisariada por Jon Uriarte, estará abierta al público hasta el 21 de diciembre de 2025.

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo de tecnologías exponenciales, se celebra estos días en Málaga revelando el porvenir de la inteligencia artificial, tras su democratización en los últimos años. En la primera jornada, se han dado a conocer las estrategias que están llevando a cabo grandes empresas en la adopción de la IA en sus procesos y equipos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto