Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   9N   Generalitat  

Ortega: "No se puede asegurar al 100%" que el 9N habrá urnas

Debate soberanista
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de noviembre de 2014, 07:28 h (CET)
La vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega (UDC), ha afirmado que "no se puede asegurar cien por cien" que habrá urnas y colegios abiertos el próximo domingo, 9 de noviembre.

031114foto4

"El PP ha hecho una catarsis en días y ha pasado de ridiculizar y menospreciar este proceso a asustarse y tenerlo que impugnar. Intentan poner miedo en el cuerpo, porque ésta es su herramienta", ha asegurado en una entrevista a 'El Punt Avui', en la que ha garantizado que el Govern seguirá preparando el dispositivo del 9N pese al anuncio de recurso del Gobierno central.

Asimismo, ha advertido de que "no se puede asegurar cien por cien" que habrá urnas y colegios abiertos el próximo domingo, pero ha asegurado que trabajan con esta voluntad y que se convocará al Pacte Nacional pel Dret a Decidir en caso de tener que tomar una decisión. Ortega ha resaltado que "no se desobedece nada porque no se hace nada ilegal", y se ha mostrado convencida de que el 9N se podrá participar.

Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno central prohíba la apertura de los puntos de votación para impedir participar, la vicepresidenta de la Generalitat ha dicho: "No creo que cometa un error como este".

ANTICIPADAS POR UNA DUI
Ha descartado que anticipar elecciones sea la mejor opción para Cataluña: "Tenemos que trabajar con el calendario electoral. Es bueno agotar las legislaturas".

Ortega ha considerado que articular una lista conjunta "es difícil" por la pluralidad ideológica de los partidos, según ella.

Sobre una eventual Declaración Unilateral de Independencia (DUI), ha resaltado que "no parece la respuesta a lo que vive el país", y ha apostado por un proceso de negociación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política

​Asturias y Canarias, las comunidades que más apoyo fiscal ofrecen a la maternidad

El nacimiento y adopción de hijos es la deducción autonómica por circunstancias personales y familiares más común en España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris