Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   EEUU   Obama  

Obama advierte de que se podrían dar más casos de ébola en EEUU

Insiste en contener el virus en África Occidental
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de octubre de 2014, 07:33 h (CET)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este miércoles de que podrían seguir diagnosticándose casos de ébola en el país norteamericano, por lo que ha insistido en que "hay que frenar el virus en su origen".

301014inter1

"Hasta que no frenemos el brote en África Occidental, podríamos seguir viendo casos individuales en Estados Unidos durante las próximas semanas o meses. No podemos cerrarnos herméticamente", ha dicho desde la Casa Blanca.

Así, el jefe de Estado ha insistido en "frenar el brote en su origen", África Occidental argumentando que "la mejor forma de proteger a los estadounidenses del ébola es detener la enfermedad allí".

Además, Obama ha reiterado su rechazo a las cuarentenas obligatorias que han aprobado algunos estados norteamericanos para todas las personas procedentes de África Occidental, al considerar que podría disuadir a los cooperantes humanitarios.

"Estados Unidos nunca se ha definido por el miedo. Nos definimos por la valentía, la esperanza, el sacrificio y el altruismo. Nos definimos por los ciudadanos anónimos que arriesgan sus vidas para ayudar a quienes lo necesitan", ha destacado.

A este respecto, ha urgido a los estadounidenses a "centrarse en los hechos y en la ciencia" en lugar del miedo. "Sabemos que la enfermedad puede contenerse y derrotarse, si seguimos vigilantes y comprometidos", ha recordado.

Obama ha aprovechado para ensalzar la labor del personal humanitario. "Cada uno de vosotros estudiasteis medicina porque queríais salvar vidas. Ahora el mundo os necesita más que nunca. Merecéis nuestra gratitud y ser tratados con respeto", ha defendido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

En otras noticias de inmigración, los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump y para promulgar procedimientos más humanos

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris