Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   RTVV  

Liquidadores de RTVV dicen que la extinción de la cadena no será posible en 2015

Comisión de control de RTVV en las Corts
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de octubre de 2014, 08:36 h (CET)
El presidente del Consejo de Liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Carlos Cervantes, ha advertido de que "hasta que no se culminen" los procesos judiciales abiertos contra la cadena pública no se podrá proceder a su extinción. No obstante, confía en que se cumpla lo acordado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de proceder a la extinción de esta entidad a fecha de 30 de junio de 2015 y que a lo largo del año próximo se pueda pagar a los acreedores.

221014cv1

Cervantes se ha expresado de esta manera durante su comparecencia en la Comisión de Control de RTVV en las Corts, a petición del grupo socialista. La comisión ha comenzado sólo con la comparecencia del presidente del Comité de Liquidación pero los grupos de la oposición han protestado porque la solicitud era que comparecieran los otros dos componentes, Carlos Pérez-Marsá Vallbona y José Hernández Pons, que estaban presentes en la sala.

Así, tras la primera intervención de Cervantes y la del socialista Josep Moreno, el presidente de la Comisión, Ricardo Martínez, ha ordenado que los otros dos miembros comparecieran, aunque ha sido Cervantes quien ha llevado el peso de la exposición.

"El objetivo es pagar a los acreedores en 2015 y culminar las tareas de liquidación en la fecha del acuerdo del ERE, que es el 30 de junio de ese año", ha apuntado el liquidador, quien ha afirmado que espera "cumplir", aunque "siempre quedarán las relaciones jurídicas derivadas de procesos abiertos contra la televisión; algunas de naturaleza laboral, otras de naturaleza mercantil por algún acreedor que puede preferir la vía judicial para cobrar". Por tanto, "hasta que no se culmine la relación no se puede proceder a la extinción jurídica de la compañía", ha agregado.

Por su parte, los grupos de la oposición han rechazado el proceso de liquidación de RTVV y han asegurado que su objetivo es "rehacer" la televisión pública tras las elecciones de mayo de 2015. Incluso, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha puesto como fecha para reabrirla el 9 d'Octubre del año que viene. Ha sido el propio síndic de la coalición quien, en declaraciones en los pasillos de las Corts, se ha mostrado convencido de que "será imposible liquidar RTVV antes de junio de 2015".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad Valenciana roza los 60.000 ERTE con más de 350.000 trabajadores afectados en un mes

El sector con menor afección es la agricultura, con 258 expedientes

La Comunidad Valenciana registra 309 nuevos casos, 428 altas y 43 fallecimientos más

Barceló ha destacado que se ha registrado un descenso en cuanto al número de residencias afectadas por el coronavirus

Se contabilizan más de 160.000 mujeres mayores de 55 años trabajando en la Comunidad Valenciana

A pesar de este dinamismo, las valencianas desempleadas mayores de 55 años se han incrementado un 4,5% durante el último año

Mapfre participará en la limpieza de las playas de Valencia y Alicante durante los próximos días

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares que ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas

La rentabilidad de la vivienda en Comunitat Valenciana se sitúa en un 6,8% en 2019

Valencia (7,5%) es la provincia que ofrece mayor rentabilidad y Alicante la que menos (5,8%)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris