Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La otra mirada

No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión

Hoy todos miran al de al lado mientras se lanzan el ya manoseado, hasta la saciedad, del “y tú más".
José Sarria
lunes, 6 de octubre de 2014, 08:00 h (CET)
Mientras miríadas de pensionistas, amas de casa, algún que otro discapacitado y gente con poca capacidad de defesa eran expoliados bajo el trilerismo de las “preferentes”, los máximos responsables de Caja Madrid se dedicaban a esquilmar los fondos de la entidad a base de Dom Pérignon, hoteles de cinco estrellas y putas de lujo. Las tarjetas opacas o black cards pasaban de mano en mano, por simpatizantes y militantes de los partidos políticos de mayor representación, así como de las organizaciones empresariales y sindicales relevantes de este, todavía, país.

Hoy todos miran al de al lado mientras se lanzan el ya manoseado, hasta la saciedad, del “y tú más”. Su incapacidad o su indolencia llega hasta ese extremo. Mientras, los abuelos, enfundados en sus camisetas amarillas o naranjas, se arremolinan a las puertas de los bancos para reclamar la devolución de aquellos ahorros que lograron depositar a base de cientos de horas de trabajo y sacrificado sudor.

Echo de menos al presidente del Gobierno y a los representantes de los partidos y organizaciones salpicadas por este desfalco; lamento que no hayan salido cogidos de la mano pidiendo perdón y anunciando una querella criminal contra todos estos hijos de mala madre que se han reído descaradamente de los abuelos y de los depositantes de Caja Madrid. Pero la culpa no es de ellos, sino nuestra por seguirles votando. Así que como sé que no van a hacer nada, voy a autoimponerme aquel ancestral castigo con el que mis tutores sancionaban mis malas acciones: escribir mil veces “no lo volveré a hacer más”.

Por tanto: “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”, “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”, “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”, “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”, “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”, “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”, “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”, “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”, “No volveré a votar nunca más a partidos que colaboran con chorizos, bien por acción u omisión”,…

Y así hasta mil veces.

Noticias relacionadas

Patriotas de bandera, españoles de primera. De la España verdadera, aquella tan noble y fiera, que a otra media asesinó. Brazo en alto y cara al Sol, leales al movimiento, a la altura y al talento del pequeño dictador. Que fue caudillo de España por obra y gracia de Dios.

¿Sueños, alucinaciones, pesadillas o tal vez profecías? Esta noche he creído tener una inspiración: que es igual el papa que salga elegido, porque es el último. Esto es muy fuerte, pero viendo la situación de la Iglesia desacralizada, con el sagrario que parece una celda de castigo, solo y abandonado.

Así, a lo tonto, ya llevamos unos añitos en que los que saben en España (entiéndase los que mandan, porque, si no mandas —ya lo dijo recientemente nuestro presidente del Gobierno, haciendo alarde de su profundo conocimiento de los medios de generación eléctrica—, es que eres un ignorante) no paran de decirnos a todos los ciudadanos machaconamente que vivimos en un país mejor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto