Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Levante   Zaragoza  

Gabi asegura que hizo "lo que pidió" Agapito Iglesias

Levante - Zaragoza de 2011
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de octubre de 2014, 08:01 h (CET)
Gabriel Fernández, 'Gabi', actual capitán del Atlético de Madrid y jugador del Real Zaragoza en el partido ante el Levante de la temporada 2010-2011 que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto amaño, declaró este jueves en su comparecencia ante los investigadores que hizo "lo que le pidió" el club.

El rojiblanco fue uno de los que acudió a declarar por la investigación sobre este partido, celebrado el 21 de mayo de 2011 en el Ciutat de València y en el que el Zaragoza se jugaba no descender. El conjunto de Javier Aguirre ganó por 1-2, con dos goles precisamente de Gabi.

"Hice lo que Agapito (Iglesias) me pidió", aseguró Gabi, según señaló el diario 'El Mundo', que informó que el rojiblanco también habría admitido haber recibido una transferencia de "85.00 euros" por parte del club aragonés.

El periódico asegura que el jugador estaba advertido por Agapito Iglesias de esta operación, pero según declaró a Alejandro Luzón, Fiscal Anticorrupción, devolvió el dinero al presidente, afirmando no tener "constancia" de que esa cantidad llegase a los jugadores del Levante y desconocer lo que "pasó con ese dinero".

Preguntado por si no levantó sospechas ese ingreso, Gabi declaró que pensó que se debía al Concurso de Acreedores en el que iba a entrar el Zaragoza y que preguntó a Iglesias si ese movimiento monetario afectaba a su IRPF. "No te preocupes, cualquier cosa te la arregla el club" fue la respuesta que recibió del por entonces mandatario.

El centrocampista del Atlético, indica 'El Mundo', ha intentado colaborar en todo momento con la investigación, recordando que un posible descenso no le 'afectaba' al tener ya firmado su regreso al conjunto 'colchonero'.

Además de Gabi, Agapito Iglesias también acudió a la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. "Estoy tranquilo, esto molesta, pero hay que pasar por esto", afirmó a su salida. Diogo, Jorge López y Braulio, jugadores en aquel momento del Zaragoza, y Sergio Ballesteros, capitán del Levante, también declararán este jueves.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España concluye primera en el medallero de los Juegos Europeos de la Juventud de deporte paralímpico

El deporte que más metales consiguió para España fue el atletismo

La Comunidad Valenciana regresa del CESA de Voleibol con una plata y dos bronces

El Cadete masculino acaba quinto y se queda a las puertas de las medallas tras dejar escapar un 2-0 a favor frente a Cataluña

Jonathan Lastra encabeza el doblete en el G.P. Torres Vedras

Es el primer triunfo de Jony en la temporada, que se suma a los siete anteriores cosechados por el equipo

Álvaro Robles, oro, y María Xiao, bronce, logran medallas en los Juegos Mediterráneos de Orán

Tenis de mesa - Competiciones Internacionales - Juegos Mediterráneos - 2022 Orán (Argelia)

Los jóvenes del Equipo Kern Pharma firman un sensacional inicio de 2022

Manolo Azcona y Juanjo Oroz valoran la primera parte temporada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris