Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Levante | Zaragoza

Gabi asegura que hizo "lo que pidió" Agapito Iglesias

Levante - Zaragoza de 2011
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2014, 08:01 h (CET)
Gabriel Fernández, 'Gabi', actual capitán del Atlético de Madrid y jugador del Real Zaragoza en el partido ante el Levante de la temporada 2010-2011 que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por un presunto amaño, declaró este jueves en su comparecencia ante los investigadores que hizo "lo que le pidió" el club.

El rojiblanco fue uno de los que acudió a declarar por la investigación sobre este partido, celebrado el 21 de mayo de 2011 en el Ciutat de València y en el que el Zaragoza se jugaba no descender. El conjunto de Javier Aguirre ganó por 1-2, con dos goles precisamente de Gabi.

"Hice lo que Agapito (Iglesias) me pidió", aseguró Gabi, según señaló el diario 'El Mundo', que informó que el rojiblanco también habría admitido haber recibido una transferencia de "85.00 euros" por parte del club aragonés.

El periódico asegura que el jugador estaba advertido por Agapito Iglesias de esta operación, pero según declaró a Alejandro Luzón, Fiscal Anticorrupción, devolvió el dinero al presidente, afirmando no tener "constancia" de que esa cantidad llegase a los jugadores del Levante y desconocer lo que "pasó con ese dinero".

Preguntado por si no levantó sospechas ese ingreso, Gabi declaró que pensó que se debía al Concurso de Acreedores en el que iba a entrar el Zaragoza y que preguntó a Iglesias si ese movimiento monetario afectaba a su IRPF. "No te preocupes, cualquier cosa te la arregla el club" fue la respuesta que recibió del por entonces mandatario.

El centrocampista del Atlético, indica 'El Mundo', ha intentado colaborar en todo momento con la investigación, recordando que un posible descenso no le 'afectaba' al tener ya firmado su regreso al conjunto 'colchonero'.

Además de Gabi, Agapito Iglesias también acudió a la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. "Estoy tranquilo, esto molesta, pero hay que pasar por esto", afirmó a su salida. Diogo, Jorge López y Braulio, jugadores en aquel momento del Zaragoza, y Sergio Ballesteros, capitán del Levante, también declararán este jueves.

Noticias relacionadas

Las camisetas del Barcelona siempre han representado mucho más que un simple uniforme de juego: son símbolos de identidad, marketing y cultura futbolística. Desde la histórica combinación blaugrana hasta los diseños más atrevidos de los últimos años, cada camiseta cuenta un capítulo de la historia del club y refleja la evolución del fútbol como espectáculo global.

Elegir las zapatillas adecuadas para running es una decisión que va más allá de la estética o la moda. Se trata de encontrar un compañero fiel que te acompañe kilómetro tras kilómetro, protegiendo tus pies y optimizando tu rendimiento. En un mercado repleto de opciones, es fácil sentirse abrumado.


Con el objetivo de conseguir una plaza en la Final a 8 de la Copa Davis 2025 en noviembre, se han anunciado ya los equipos que competirán en la Segunda Ronda de los Qualifiers del campeonato del mundo de tenis por equipos. Entre los nominados destacan estrellas del Top 10 como Carlos Alcaraz, Alex de Miñaur, Taylor Fritz, Holger Rune y Ben Shelton liderando a sus selecciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto