Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Renfe   AVE  

Renfe vende 97.000 billetes de 'AVE silencioso'

Durante el verano
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 22 de septiembre de 2014, 06:49 h (CET)
Renfe ha vendido 97.000 billetes para viajar en 'coches silenciosos' del AVE desde que el 7 de julio puso en marcha este servicio y hasta el pasado 15 de septiembre, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

220914renfe

Estos billetes permiten viajar en vagones en los que no se permiten los ruidos ni hablar por teléfono móvil y donde se atenúa la iluminación para propiciar el descanso o el trabajo de los pasajeros.

La mitad de estas plazas silenciosas vendidas este verano correspondieron a trenes del AVE Madrid-Barcelona. Otro 20% se comercializaron en el AVE a Alicante y un 14% en el AVE Madrid-Sevilla.

Renfe prevé extender este servicio de 'coches silenciosos' al AVE a Valencia durante este mes de septiembre y en octubre a los AVE transversales Barcelona-Sevilla, Barcelona-Málaga y Valencia-Sevilla, según datos de Renfe.

Los billetes para viajar en silencio se pueden adquirir a través de la web de Renfe, en la 'app' Renfe Ticket y en agencias de viajes, al mismo precio que una plaza tradicional en clase turista. Están identificados con el símbolo de un altavoz tachado y su compra implica que el viajero se compromete a respetar el descanso del resto de pasajeros del vagón.

Así, no pueden viajar en estos coches menores de 14 años, ni mascotas, ni tampoco se comercializa ningún tipo de billete o tarifa para viajes en grupo.

SIN MÓVIL
Los pasajeros de estos vagones no pueden hablar por teléfono móvil, deberán hablar entre ellos en un tono bajo sin "establecer conversaciones duraderas", y además utilizar auriculares para escuchar dispositivos de audio o vídeo "siempre a un volumen que no moleste al resto del pasaje".

Los coches 'mute' presentan una iluminación atenuada, no emiten mensajes de telefonía y no disponen de restauración en la plaza ni de bar móvil.

El 'AVE silencioso' se enmarca en la nueva estrategia comercial que el operador ferroviario público está desplegando en sus servicios de AVE y Larga Distancia con el fin de atraer más viajeros al tren, por la que el pasado año bajó un 11% el precio de todos los billetes y además articuló una serie de promociones y descuentos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ponerse en manos expertas, el mejor consejo a la hora de invertir en acciones

Lo más recomendable es confiar la gestión a un bróker experimentado y que ofrezca garantías

Cuatro de cada diez empresas han cancelado o paralizado sus obras por la subida del precio de las materias primas

Los materiales que más se han encarecido en los últimos tres meses han sido la madera (125%), la piedra (68%) y el cobre (63%)

Soldadura industrial: un proceso de contacto y unión indispensable

Es un proceso de vital importancia en el sector de la industria, pues consigue la creación de productos seguros y de máxima confianza

Las insolvencias comienzan a aumentar en el sector construcción

El aumento de los precios de los materiales de construcción añade una presión adicional sobre los márgenes de beneficio, que afecta principalmente a los actores más pequeños

Vendimia Marco de Jerez

El responsable de Asevi-Asaja califica la vendimia de “tranquila y buena para las bodegas, pero ruinosa para el viticultor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris