Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Natación   Medallero  

Mireia Belmonte reaparece con un oro en la Copa del Mundo

Tras su exhibición en los Europeos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de agosto de 2014, 06:58 h (CET)
La nadadora española Mireia Belmonte sigue con su colección de éxitos y este miércoles logró el oro en los 800 libres de la Copa del Mundo que se está celebrando en Doha (Catar), con lo que la de Badalona sigue de dulce tras cerrar los Europeos de Berlín la pasada semana con seis medallas.

280814belmonte

Belmonte debutó por todo lo alto en la cita catarí de la Federación Internacional de Natación (FINA), con un triunfo incontestable en los 800 libres en piscina de 25 metros. La española firmó un crono de 8.14.99, por delante de la nadadora de Liechtenstein Julia Hassler, plata con 8.18.37, y una de las grandes dominadoras mundiales, la húngara Katinka Hosszu.

Después, Hosszu se lució a lo grande para resarcirse firmando un nuevo récord del mundo en los 200 estilos, con 2.02.61. En esta final, Belmonte sólo pudo ser cuarta, con un tiempo de 2.10.85. Segunda fue la estadounidense Caitlin Leverenz mientras que el bronce fue para la austriaca Lisa Zaiser.

La de Badalona reapareció este miércoles en Doha después de sumar seis medallas continentales en Berlín. Belmonte se hizo con el oro en los 1.500 libre y los 200 mariposa; platas en los 800 libre y los 400 estilos; y dos medallas de bronce: en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en 400 libre.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Goleada en Amate del campeón de Europa (0-7)

El subcampeón impone su nivel (1-6)

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris