Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Túnez   Desierto  

Aparece un lago en el desierto de Túnez

Tiene más de 10 metros de profundidad y habría surgido por un temblor téctonico
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de agosto de 2014, 06:43 h (CET)
En medio del desierto de Túnez ha aparecido un lago de manera repentina. Se desconocen las causas, pero es muy probable que todo se debiera a un temblor tectónico que propició la corriente de agua que ahora se encuentra en medio del desierto y alcanza casi los 18 metros de profundidad.

Muchos han sido los curiosos que se han acercado a la zona a comprobarlo por sí mismos y al mismo tiempo a bañarse para combatir el calor, a pesar de que las autoridades de Gafsa han recomendado que lo mejor era no bañarse, pues se desconoce el origen del lago, según ha publicado Infobae.

Hace unos días, varios pastores descubrieron el fenómeno y, al encontrarse en medio del desierto, creyeron estar "alucinando". Tal y como afirma uno de ellos, Mehdi Bilel: "Creí que era magia, algo sobrenatural". No es para menos, si se tiene en cuenta que el misterioso lago en algunas zonas alcanza entre los 10 y los 18 metros de profundidad cuando antes sólo había sequía.

Además, el agua ha cambiado de color en los últimos días y ha pasado de ser azul a verde. Las aguas se están analizando para descartar posibles riesgos y permitir que los bañistas se acerquen. En cualquier caso, la Oficina de Seguridad Pública de Gafsa ha indicado que el "agua está estancada, lo que significa que es un perfecto caldo de cultivo para parásitos y enfermedades", y no se debe pasar por alto que se trata de una zona de gran explotación de fosfato, por lo que toda prudencia es poca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tribunal Superior de Londres dictamina que Assange puede solicitar la apelación de su extradición a EE.UU.

Sus abogados y partidarios han advertido que su salud mental y física se ha deteriorado de forma gradual

La desigualdad económica mundial está exacerbando la pandemia y matando a millones de personas

"Impongan impuestos a los ricos para salvar a la democracia de la concentración extrema de riqueza y poder"

Turismo y agricultura, dos sectores líderes en la atracción de Inversión Extranjera Directa a Colombia

Colombia fue el cuarto país con mayor número de proyectos de inversión extranjera directa para el sector agrícola en Latinoamérica, después de México, Brasil y Argentina

Kazajistán: entender los eventos actuales

¿Qué tipo de país es?, ¿hay algunas implicaciones geopolíticas para la situación actual?, ¿qué se puede esperar en el futuro?

La ONU alerta de que "los derechos fundamentales de las mujeres y niñas están bajo ataque" en Afganistán

Desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021 se han sucedido las protestas de mujeres en el país para reclamar que se respeten sus derechos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris