Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas | Sonorama | Festivales

Sonorama 2014, el festival de todos

Más de un centenar de artistas pasarán por Aranda de Duero entre el 13 y el 16 de agosto
Alfredo Hinarejos
miércoles, 23 de julio de 2014, 10:27 h (CET)
Un año más, y coincidiendo con el puente de agosto, se celebrará en Aranda de Duero uno de los festivales indie más longevos de España. Sonorama Ribera 2014 supone la 17ª edición, que espera repetir los resultados del pasado año, cuando congregó en la localidad burgalesa a más de 10.000 festivaleros cada día.

240714sonorama Hace tres semanas Los Planetas se sumaba al espectacular cartel de Sonorama Ribera 2014. No es demasiado habitual ver últimamente a este grupo de granadinos en uno de esos festivales que congregan a miles de personas durante varios días en torno a un escenario, pero no ha sido la única sorpresa que tenía preparada la organización del evento, sólo ha sido el broche.

Sonorama Ribera presume de indie nacional. Tiene uno de los mejores carteles de grupos españoles de todos los festivales del verano. Sin embargo uno de los platos fuertes será Cut Copy, otra de las grandes sorpresas. La banda australiana de música electrónica será una de las encargadas de cerrar el festival en su día grande, el sábado 16. Compartirá fecha con Duncan Dhu, Nacho Vegas y El columpio asesino.

IZAL y Amaral, inmersos en las últimas semanas en el mundo de los festivales, serán los platos fuertes del viernes. No podrían dejar pasar esta cita y estarán acompañados de Second, Fuel Fandango, Depedro o León Benavente entre muchos otros.

El jueves es el día más llamativo del festival. Los seguidores del Sonorama demandaron a través de las redes sociales que llevara a esta edición a Raphael, y los organizadores respondieron llevando por primera vez a un festival indie al artista jienense, que en sus cinco décadas sobre los escenarios nunca ha estado en un evento como el de Aranda de Duero. Junto a él compartirán escenario esa misma noche otros reclamos de Sonorama Ribera 2014 como Iván Ferreiro, Niños mutantes y We are standard.

El cartel completo del festival y las actuaciones por días puedes verlas aquí, y desde la web oficial del festival pueden adquirirse los últimos abonos a la venta por 60 euros, o las entradas de día por 30. El abono para los cuatro días incluye acampada, acceso a la fiesta de bienvenida, catas, almuerzo y transporte interno gratuito.

Noticias relacionadas

Carla Rocher ha conquistado la escena musical con una voz arrolladora. Desde sus inicios en los Pirineos hasta alcanzar la viralidad con “Oye Siri”, su carrera es un ejemplo de valentía, reinvención y pasión artística. En esta entrevista, la artista revela cómo dejó atrás la Medicina para abrazar la música, su estrecha colaboración con el productor Jesús Yanes y lo que representa su álbum debut Jaleo, un manifiesto de emociones positivas y estilos eclécticos.

Para descubrir cuáles son las mejores ciudades de España para los amantes de la música en directo, se han analizado más de 30 ciudades españolas para saber cuáles ofrecen la mejor experiencia musical. Para ello, se han tenido en cuenta varios factores: la cantidad de conciertos que se celebran en cada ciudad, la presencia de festivales relevantes, el número de salas con música en directo, el precio medio de las entradas, el coste de salir una noche y el interés del público.

Con una carrera de cuatro décadas, Juan Carmona se ha consolidado como uno de los grandes maestros del flamenco contemporáneo. Nacido en Lyon en el seno de una familia gitana, su arte ha florecido entre raíces profundas y una curiosidad musical que lo ha llevado a colaborar con artistas de todo el mundo. En su nuevo trabajo, Laberinto de luz, el guitarrista abre nuevos caminos armónicos para el flamenco, con una sonoridad más luminosa sin perder de vista la esencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto