El miembro de ETA Ioseba Antón Aranibar Almandoz, que fue arrestado en Francia en julio de 2007 y estaba reclamado por la Audiencia Nacional, ha sido trasladado este martes desde París a España por agentes de la Policía Nacional, según ha informado el Cuerpo.
La entrega de Aranibar, de 34 de edad y natural de Vera de Bidasoa (Navarra), ha sido concedida a favor de los juzgados centrales de instrucción número 1 y 5 de la Audiencia Nacional. Está reclamado por delitos de integración en organización terrorista, detenciones ilegales, estragos terroristas, lesiones, asesinato terrorista, robo con violencia e intimidación y secuestro.
El etarra, que estaba en paradero desconocido desde octubre de 2003, fue arrestado julio de 2007 cerca de la localidad vasco-francesa de Saint Jean Pied de Port cuando circulaban en una camioneta robada y cargada de material explosivo y armas.
La Guardia Civil sospechaba que Aranibar podría haber formado parte del aparato militar de ETA y haber participado en la planificación de las "acciones especiales" cometidas en España.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual
UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales