Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Erdogan   ISRAEL   PALESTINA  

Erdogan asegura que Israel "ha superado la barbarie de Hitler"

"Muere un israelí y más de 300 palestinos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 20 de julio de 2014, 09:49 h (CET)

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este sábado que Israel "ha superado incluso la barbarie" de Adolf Hitler con su actual ofensiva contra la Franja de Gaza.


"Siempre maldicen a Hilter, pero ahora le han superado incluso a él en barbarie", ha afirmado Erdogan durante un mitin en la provincia turca de Ordu (norte), según recoge el diario turco 'Hurriyet' en su edición digital.

"Hay americanos que preguntan por qué el primer ministro (Erdogan) hace estas comparaciones con Hitler. ¿Qué significa para vosotros? Sois América, ¿qué tiene que ver Hitler con vosotros?", ha añadido Erdogan, quien se encuentra en plena campaña electoral para ser elegido presidente del país.

Erdogan ha recordado en particular a los cuatro niños muertos en un ataque israelí mientras jugaban al fútbol en una playa de la Franja de Gaza. "El Estado terrorista de Israel ha atacado Gaza de nuevo, golpeando a niños inocentes que jugaban en la playa", ha mencionado.


El primer ministro turco ha criticado particularmente al presidente estadounidense, Barack Obama, por defender el derecho a la "defensa propia" de Israel. "¿Qué defensa propia? Muere un israelí y más de 300 palestinos (...). ¿Qué tipo de defensa propia es esa? Israel tiene todo, incluidas bombas nucleares, pero dicen que los palestinos no pueden tener armas. ¿Con qué se van a defender entonces?", ha argumentado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Steve Bannon recibió uno de los últimos indultos y conmutaciones de Trump

En las últimas semanas, Bannon ayudó a difundir teorías conspirativas sobre las elecciones presidenciales de 2020 e instó a los partidarios de Trump a ir a Washington, D. C. el 6 de enero, cuando los amotinados atacaron el Capitolio

Solicitantes de asilo piden a Biden que adopte políticas migratorias humanitarias

En otras noticias de inmigración, los solicitantes de asilo en la frontera sur, en México, publicaron un video pidiendo al Gobierno de Biden y Harris que tome medidas inmediatas para poner fin a las políticas destructivas de Trump y para promulgar procedimientos más humanos

El Gobierno de Trump vuelve a incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

or su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la medida como “hipócrita” y “cínica”

En nuevo récord mundial diario, las muertes por COVID-19 en EE.UU. superaron las 4.000

​Arizona es ahora una de las partes del mundo más afectadas por la pandemia

El Reino Unido ordena el tercer confinamiento a nivel nacional por temor a la nueva variante del coronavirus

El confinamiento requiere que la mayoría de las personas permanezcan en sus hogares hasta mediados de febrero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris