Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Regateo  

Lavadito de cara

Nadie piensa en la derrota, por la cabeza de millones de españoles pasa la esperanza y el espíritu de superación de una selección fuerte que ya cuenta con una estrella que debe defender
Lara Franco Andrés
@laram87
miércoles, 18 de junio de 2014, 10:29 h (CET)

Victoria, superación y ganas de borrar una noche digna de olvidar. Desde luego que fue un fracaso estrepitoso el debut de “la Roja” en el Mundial, pero esta selección se merece de nuevo nuestro más sincero voto de confianza por todo lo que nos ha hecho disfrutar y por cada una de las alegrías que nos ha dado desde hace ya varios años. Una generación de deportistas, un grupo de compañeros que tienen relación de amistad que esta noche se juegan todo a eso de las 21 horas ante Chile.

España vuelve a Maracaná y espera no correr la misma suerte que en la Confederaciones y romper con ese mito o esa idea de que toda gran selección tras conseguir su estrella acaba precipitándose y sucumbiendo a la primera de cambio en la siguiente convocatoria.

Si en algo tiene razón Fernando Torres es que no es momento de buscar culpables. Es momento de remontar, de que vuelvan a creer en la selección fuerte y cohesionada del pasado mundial y saquen a relucir toda su experiencia en este tipo de competiciones. Bien es cierto que en Sudáfrica también comenzamos perdiendo frente a Suiza, y podemos seguir confiando. Pero el caso de este año ante Holanda se ha planteado de forma bien diferente.

Hay que ganar a Chile, ganar a Australia e intentar entre estos dos partidos remontar la desventaja de seis  goles con relación a los chilenos en el cómputo general. Parece una auténtica odisea. Pero vamos señores, de peores hemos salido y aunque todo parezca más negro que blanco, la esperanza es lo último que se pierde y hoy, toda España, pese a la triste y deprimente derrota del debut, solo tiene una visión y un pensamiento. Y es positivo. Todo el mundo confía en La Roja y no pasa por la cabeza de nadie el volver a agachar las orejas  por pura vergüenza como nos pasó ante Holanda. Los de Van Gaal se desquitaron del repaso español en la final del Mundial 2010, pero no tiene que servirles de nada.

Nueva oportunidad para demostrar que las estrellas se ganan y se mantienen. Y que pese a todas las idas y venidas que ocasionan estos eventos, las comisiones, los fraudes y las revueltas, al final siempre acaba imponiéndose el fútbol. Qué tendrá este deporte para pasar por encima de todo y que el resto del mundo haga oídos sordos al contexto en el que se desarrolla. Al parece más de lo mismo sucederá en Qatar 2022, ni siquiera se perfila la fecha de comienzo y las múltiples irregularidades, ilegalidades y conflictos de intereses están a la orden del día. Fútbol es fútbol y no debería haber más…pero bueno, ya sabemos cómo funciona todo esto.

Y una vez más desde estas líneas, y aunque no nos oigan, seguimos creyendo en el milagro. Ánimo chavales, dos estrellas sientan mejor que una. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

PSOE: el silencio de los corderos

"El que se mueva no sale en la foto"

Inmigrantes, población errante, nueva nación

la inmigración indocumentada es un problema de oferta y demanda de empleos en esos imperios capitales

​Dibujando sin el mundo

Amo escribir, escribir es mi vida. Pero había olvidado otra parte de mí: el dibujo

¿Qué culpa tenemos los españoles?

España puede hacer gala, con más razón que la otras naciones descubridoras, de haber dejado un legado inmarcesible en lo que hoy es Hispanoamérica

El Pilar de Zaragoza, el anticristo, la Divina Eucaristía y el Garabandal

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris