Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Pakistán

Al menos 24 muertos en un ataque contra el aeropuerto de Karachi

El ejército paquistaní mata a los diez atacantes
Redacción
lunes, 9 de junio de 2014, 06:15 h (CET)

9_aeropuerto
El balance de fallecidos en el ataque perpetrado este domingo en el Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi ha ascendido a 24 --entre ellos diez terroristas--, en medio de las afirmaciones del Ejército de que todos los atacantes han muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Servicio de Relaciones Públicas del Ejército, Asim Bajwa, ha indicado que los terroristas "fueron confinados en dos áreas y eliminados", al tiempo que ha asegurado que en la operación se han incautado numerosas armas y municiones.

Entre los fallecidos hay siete agentes de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria, uno de Pakistan International Airlines y otro de la Autoridad de la Aviación Civil. El décimo fallecido es un policía que murió tras intentar interceptar a uno de los terroristas suicidas.

Las primeras informaciones apuntan que el ataque fue perpetrado por un grupo formado por entre ocho y diez atacantes, que lanzaron varias granadas dentro de la terminal, tras lo que se desencadenó un tiroteo.

En el marco de los enfrentamientos se han registrado tres potentes explosiones, una de ellas en los talleres del aeropuerto, y un total de tres aviones --uno de ellos de una compañía extranjera-- han resultado dañados.

Asimismo, el citado diario ha señalado que las informaciones disponibles apuntan a la presencia de terroristas suicidas en el grupo de atacantes que se ha infiltrado en el aeropuerto, que ha suspendido todas las operaciones y ha evacuado al personal y a los pasajeros presentes en la terminal.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha contactado ya con el responsable de seguridad de la zona, Rizwan Ajtar, y le ha ordenado garantizar la seguridad de todos los pasajeros del aeropuerto.

Un portavoz de los Rangers de Pakistán, una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior cuya función es mantener la seguridad en zonas de conflicto, ha asegurado que los terroristas portaban "armas y municiones indias". Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asalto.

Noticias relacionadas

World Vision advierte que los múltiples ataques con drones contra los centros humanitarios de Port Sudan, Kassala y Nyala, en Sudán, están obstaculizando los esfuerzos para satisfacer las necesidades vitales de millones de personas, incluidos niños y niñas vulnerables, atrapados en el conflicto, y deben cesar.

El nuevo papa dio ayer muestras de eficaz comunicador en su comparecencia ante los asistentes a la plaza de San Pedro que lo aclamaban y coreaban su nombre. El cónclave eligió al 267 Obispo de Roma, el Cardenal Robert Francis Prevost. En su presentación, León XIV dio muestras de saber llevar su mensaje con efectividad a las personas que seguían sus palabras. Es un papa con un estilo muy directo de comunicación.

Europa se enfrenta a su peor brote de fiebre aftosa en lo que va de siglo, y el Medio Oriente también vuelve a sentir el impacto de esta enfermedad endémica entre sus rebaños, según advierte en un informe  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto