Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Kenia   Elefantes  

Kenia incauta 300 colmillos de elefante

Hay un arrestado, que intentó sobornar a la policía
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de junio de 2014, 06:16 h (CET)
Las autoridades de Kenia se han incautado unos 300 colmillos de elefante listos para ser exportados desde la ciudad de Mombasa, situada en la costa, en el marco de una trama que supuestamente también incluía sobornos a funcionarios.


6_kenia2
Agentes de la autoridad medioambiental (KWS) y de la Policía confiscaron el material --228 colmillos completos y otros 74 en piezas-- durante el registro de un almacén. Según el comisario regional, Nelson Marwa, "el marfil estaba siendo preparado para su carga y exportación a un destino todavía por determinar".

Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso y buscan a una segunda persona que se ha dado a la fuga. La persona arrestada habría intentado sobornar a funcionarios con 5 millones de chelines (unos 42.000 euros), ha informado Marwa en declaraciones a periodistas.

Un portavoz de KWS, Arthur Tuda, ha apuntado que, "por el color de los colmillos", el material incautado parece proceder de "fuentes diferentes". Así, parte al menos podría haber sido trasladado desde República Democrática del Congo.

Las autoridades kenianas se incautaron el año pasado en Mombasa de 13.500 kilos de marfil. Según un balance de KWS en marzo, los cazadores furtivos han matado en lo que va de 2014 a 18 rinocerontes y 51 elefantes, mientras que en 2013 murieron 59 y 302, respectivamente.

En enero, un tribunal keniano condenó a un ciudadano chino contrabando de marfil, un hecho inédito desde que entró en vigor la nueva ley contra la caza furtiva. El fallo establecía una pena de cárcel de siete años o el pago de una multa de 20 millones de chelines.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Ultraderecha peruana demanda vacancia presidencial y golpe parlamentario

Fueron las masas las que hace doce meses acabaron con el golpe de un sector de AP con el fujimorismo y la derecha, y son ellas mismas las que pueden repetir ese plato

​Merkel: adiós a la vieja Europa

Con ella se cierra una generación de grandes líderes occidentales y europeos

Un enjambre de lobistas invade la COP26 en Glasgow

Los resultados de esta conferencia están lejos de ser suficientes para evitar una catástrofe climática irreversible

El Congreso Internacional de Logística analizará los retos y desafíos del sector

Líderes internacionales del sector logístico, industrial y de inversión se dan cita en Ciudad Real en un evento híbrido que reunirá a más de 100 representantes empresariales

COP26: el poder de la gente contra los dinosaurios de los combustibles fósiles

El Reino Unido, anfitrión de la COP de este año, ha establecido requisitos de ingreso que están resultando insuperables para muchos activistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris