Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Elecciones europeas | Podemos

Podemos cierra su campaña convencido de que "la casta y sus partidos" se llevarán un "correctivo de la gente"

Está "seguro" de que su partido obtendrá representación parlamentaria
Redacción
sábado, 24 de mayo de 2014, 08:47 h (CET)
El candidato de Podemos al Parlamento Europeo, Pablo Iglesias, se ha mostrado "convencido" de que en las elecciones de este domingo, "la casta y sus partidos" se van a llevar "un correctivo de la gente", y ha dicho estar "seguro" de que su partido obtendrá representación parlamentaria.

La formación ha escogido para celebrar su acto de fin de campaña la madrileña plaza del Museo Reina Sofía en Madrid, lugar al que han acudido más de 4.000 personas, según la organización. Además de Iglesias han intervenido los cuatros principales candidatos de Podemos, cuyos discursos han sido interpretados en lengua de signos durante todo el evento.

Entre aplausos y ovaciones del público, y al grito de 'A por ellos', Iglesias ha afirmado que "la historia de España es una historia de ratones y gatos": "El problema no es el color, si blancos, negros o magenta, es que eran gatos y hacen leyes a favor de los gatos y contra a los ratones", ha puntualizado.

Así, y al grito continuo de 'Sí se puede', ha defendido "el poder de la gente" para resolver los problemas y la "construcción" de su formación política: "Hemos conseguido movilizar lo que no ha podido movilizar nadie: la ilusión. Nacimos para ganar y vamos a por todas este domingo", ha subrayado, añadiendo que "el pueblo unido jamás será vencido" .

En esta misma línea se ha manifestado la número dos, Teresa Rodríguez, que ha enunciado las propuestas de la formación, entre otras, combatir la corrupción, acabar con "las puertas giratorias", la reforma laboral y la amnistía fiscal, así como apostar por la revocabilidad del cargo público. "Los brotes verdes son de una planta carnívora", ha dicho en relación con las previsiones positivas del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha remachado "El 25 podemos pero el 26 seguiremos".

Noticias relacionadas

La Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género ha visitado el servicio 016 con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento de este recurso clave en la atención a víctimas de violencia contra las mujeres, en activo desde 2007.

En el último año, han desaparecido 10.295 comercios, lo que equivale a una media de 28 cierres diarios. El dato, sigue siendo demoledor otro mes más. Desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), alzan la alarma con urgencia. Una de las causas está en los elevados precios de los alquileres comerciales. A ello se suma la brecha digital que arrastra a muchos comercios a la obsolescencia frente a los grandes canales de venta online.

Con motivo del cuarto aniversario de la Ley Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia y en el marco de la campaña internacional Pisando Fuerte por la Paz, Aldeas Infantiles SOS ha llevado a cabo una acción simbólica frente al Congreso de los Diputados. El encuentro ha reunido a niños, niñas y representantes políticos con el objetivo de visibilizar la necesidad de fortalecer la protección y prevención de la violencia contra la infancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto