Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Libia   Conflictos  

La rama libia de Hermanos Musulmanes se opone a cualquier intento de golpe de Estado

Hace un llamamiento al diálogo
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de mayo de 2014, 06:05 h (CET)
La rama libia de la organización islamista Hermanos Musulmanes ha apelado a última hora de este jueves al diálogo y ha expresado su oposición a cualquier intento de golpe de Estado en el país, según un comunicado publicado por la formación.

"Hermanos Musulmanes es consciente de la naturaleza precaria de la situación actual y de la magnitud de los peligros que amenazan la cohesión del Estado y la unidad nacional", ha indicado, antes de subrayar que "los combates entre ciudadanos de una misma patria son abominables ante los ojos de la ley, la fe, las costumbres y las tradiciones".

Asimismo, ha indicado que "siempre se ha opuesto firmemente al terrorismo y a todos aquellos que respaldan cualquier tipo de acto de violencia, sean quienes sean". "Hermanos Musulmanes ha condenado en repetidas ocasiones todos los asesinatos, atentados y la demonización del otro. Condenamos también el fracaso de las autoridades para publicar los resultados de las investigaciones sobre estos sucesos", ha dicho.

Por ello, ha pedido a todos los partidos "que respeten el camino democrático de transformación, que abracen los mecanismos de la democracia y la transferencia pacífica de poderes, y que rechacen los métodos que implican golpes de Estado militares y el uso de la fuerza para lograr beneficios políticos".

Hermanos Musulmanes ha hecho además un llamamiento a todos los partidos a "asumir sus responsabilidades históricas". "La solución sólo puede ser encontrada en la mesa de negociaciones y a través de un diálogo nacional que trascienda las demandas y ambiciones de las facciones, partidos y las regiones", ha remachado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Refugiados: el duro camino hacia una vida digna

Según datos de ACNUR más de 82 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris