Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas | Lencería fina
Entrevista al doctor Simón Dray

“Soy el doctor anti bótox”

|

Conocía al doctor Simón Dray en el transcurso de una entrevista que le hicimos conjuntamente Jordi González y yo en el programa de las mañanas en TV3, la TV autonómica de Catalunya. El Dr. Dray estaba en boca del todo Barcelona, hacía milagros, sin bisturí, con una sencilla jeringuilla devolvía la lozanía a las caras apagadas por el estrés, por la polución de la ciudad y por los estragos y varapalos que da la vida.

23_doc1 Su tratamiento llamado “Mesolift” era el secreto mejor guardado para las pacientes que acudían a su consulta en la calle Joan Sebastià Bach. En menos de media hora la piel aparecía reluciente, con mejor imagen, más hidratada y la mala cara con la que habían entrado se quedaba en la sala de consulta. Era como un milagro. Sin pasar por el quirófano conseguir tersura en la piel y una tez descansada.

El Doctor Dray empezó como médico gerontólogo en su Francia natal pero entendió que su trabajo sólo se ocupaba del interior de las personas y poco del exterior. Junto con su hermano Maurice, también médico, comenzó a efectuar medicina estética primero en Toulouse y después en París y descubrieron el “Mesolift”, tratamiento que patentaron en Francia en el año 1990.

Su consulta parisina es frecuentada por celebridades de todo tipo, aristócratas, princesas, actrices, estrellas de la televisión y personas del mundo empresarial. Carolina de Mónaco, Inés de la Fressange, Carla Bruni, Catherine Deneuve y una larga lista forman parte de sus pacientes.

Ni el doctor Simón Dray, ni su hermano Maurice, hablan nunca de sus célebres clientes, forma parte del secreto profesional, pero sus pacientes si hablan de ellos, en España lo han hecho Norma Duval y Carmen Lomana, entre otras más, todas tienen un físico envidiable y cuidan una imagen de la que muchas veces viven.

Después del paso de los años de aplicación de su tratamiento, que tanto bien ha hecho a muchas personas devolviendo tersura y lozanía a su piel el doctor Simón Dray sigue aplicando su tratamiento no solo en Barcelona sino también en Madrid, Almería, Islas Canarias y Bilbao. Su hermano Maurice está al frente de la consulta de París en la Avenue Montaigne y también de la de Toulouse. Además del “Mesolift” hace dos años presentó un nuevo tratamiento igual de deseado y revolucionario llamado “Crowlift” o “tratamiento de la corona”, consiste en practicar un lifting sólo con jeringuilla, sin bisturí, sin anestesia, sin dolor y en tan sólo media hora.

En todas sus clínicas trabajan médicos, esteticistas, todos ellos personas de una alta cualificación profesional para atender a sus pacientes. Hablamos con el doctor Simón Dray para que nos explique cómo realiza su trabajo y de sus avances en el mundo de la estética.

¿Cuándo abriste la primera consulta en España?
Fue en el 1992, estaba trabajando en mi clínica de Francia cuando vinieron a buscarme un grupo de esteticistas de Catalunya, me dijeron que tenían personas interesadas en el tratamiento que nosotros habíamos descubierto, “Mesolift”, y no me dejaron sin que les dijese que acudiría a Barcelona. En aquellos momentos teníamos mucho trabajo en Francia y ya no podíamos aceptar nuevas propuestas, al menos eso es lo que a mí me parecía. Pero al final me hablaron tanto de la necesidad de atender a muchas de sus clientas que al final me convencieron. Decidí probar y fue un éxito total, poco a poco dejé Francia y a los dos años de abrir consulta en Barcelona junto con mi hermano Maurice abrimos consulta en Madrid, y desde entonces que estamos en España.

El primer tratamiento que aplicasteis fue el “Mesolift”, supongo que las pacientes lo siguen pidiendo debido a sus excelentes resultados.
Fuimos los introductores del “Mesolift” en España, es la base de todo, es un abono para la piel, es muy bueno, la nutre, la hidrata y cuanto más joven es la paciente sus resultados son mucho mejores ya que deja la piel sana, luminosa, siempre hidratada, ¿qué es lo que lleva el “Mesolift”?, un cóctel de vitaminas A, E, C, cobre, zinc, selenio, silicio, ácido hialurónico, y más de 40 aminoácidos y algún secreto, hasta hoy no ha habido ninguna reacción en contra de este tratamiento, siempre ha sido muy bien aceptado por todo tipo de personas y pieles. No duele, lo inyectamos con una pistola o con una jeringuilla que tiene una aguja muy fina que casi no se siente, se pone en la cara, el escote y el cuello. Empezamos a hacer este tratamiento ya a partir de los 25 años porque a con esa edad tenemos chicas de pasarela que cuando se maquillan están divinas pero cuando se quitan el maquillaje se les comienzan a ver quistes, puntos negros, poros abiertos, couperose, todo eso con la aplicación de “Mesolift” va mejorando.

¿Es cierto que muchas personas, años después de hacerse este tratamiento, han evitado pasar por el quirófano? No, hay que ser sinceros, el “Mesolift” es solamente para el cutis, para la piel, para darle luz, pero ahora ya tenemos técnicas mucho más valiosas, mas modernas, como el “Crowlift”, tratamiento también llamado “de la corona” que deja unas caras muy bonitas, muy naturales, con su aplicación me ocupo de que los pómulos queden armoniosos y tersos, con mucha clase y mucha elegancia.

23_doc2 ¿Qué es exactamente el “Crowlift”?
Es una técnica de infiltración en los vectores tensores, infiltro en el pelo, detrás de la oreja, como si fuera un lifting. En función de cada persona veo donde mejor puedo infiltrar y qué es lo que le irá mejor y en qué punto hay que incidir en el momento de la infiltración. Depende de cada paciente.

¿Lo haces sin anestesia?
Sin anestesia porque no duele, pongo hielo en el punto donde tengo que pinchar y nada más.

Las pacientes, después de hacerse un “Crowlift” ¿pueden ir a trabajar?, ¿hacer vida normal? o tienen que esperar un rato para salir a la calle. Hacen vida normal, pincho por la periferia de la cara, casi nunca toco la cara, tanto si se trata de dar un poco de volumen como si se trata de trabajar la simetría.

En la parte del descolgamiento de la cara, ¿por dónde pinchas?
Pincho detrás de la oreja, siempre donde hay pelo

¿Existen contraindicaciones? No, ninguna, jamás ha habido un problema, jamás.

¿Cuánto tiempo tardas en aplicar el tratamiento?
Entre 20 y 25 minutos.

¿En tan poco tiempo?
Si, no es preciso más tiempo.

¿Se quejan las pacientes?
Nadie, absolutamente nadie, no duele.

Dr. Dray, ¿siguen siendo las manos el gran problema?, se dice que son como el carnet de identidad de la edad de las personas. Caras preciosas las manos menos relucientes y más envejecidas.
Las manos mejoran un montón cuando les inyecto vitaminas, uso también el “Mesolift” y, dependiendo del paciente puedo utilizar ácido hialurónico, también uso el silicio porque estimula el colágeno y el silicio también lo inyecto en los brazos, se caen y con esta infiltración va desapareciendo ese descolgamiento. No hay milagros, pero se mejora mucho.

Con estos tratamientos, ¿pueden evitar las pacientes pasar por el quirófano?
Si, si, en lo único que no puedo intervenir es en las bolsas de los ojos, si se inyecta en esta zona puede ser peor, esto lo debe realizar un cirujano plástico

¿Usas bótox?
Soy el doctor anti bótox. Es un toxina, a veces peligrosa, y hay que saber manejarla, el bótox lo utilizo en la frente y el entrecejo, ¿por qué?, porque si viene una paciente hecha polvo y me pide que le ponga bótox en la frente le digo: “No te lo voy a hacer”, primero le hago la cara y después, en casos muy específicos, en la frente va bien, pero sólo un poco. Estuve en Milán con gente famosísima, nunca digo los nombres, y la mayoría de mujeres con unas caras muy cuidadas lucían sus arruguitas alrededor de los ojos y eso les daba mucha personalidad. Si las caras son luminosas las arruguitas del ojo me gustan.

¿Cómo tratas esas arrugas que se forman alrededor del labio?
Odio esas bocas de pato tan artificiales, las arrugas las trato sin tocar los labios, infiltro en la arruga directamente gotitas de ácido hialurónico que es lo mejor que hay para eso. Esas arrugas con este tratamiento mejoran un 60-70%, se le llama el código de barras.

¿Aplicas un tratamiento llamado Ovalift?
Si, para el óvalo del mentón y para la flacidez del mentón, lo hago para el cuello y para el óvalo de la cara.
¿También es indoloro?
Sinceramente sí.

¿Nunca usas anestesia?
Cuando trato el llamado código de barras pongo un anestésico local, al cabo de un cuarto de hora la paciente no siente nada, hago el pinchazo y ¡fenomenal!.

Eres un escultor trabajando las caras de la personas
Por eso hago todos los tratamiento con la paciente sentada porque entre tener a la paciente sentada o echada hay una gran diferencia, estando sentada facilita que se vea con más claridad cómo se puede tratar una cara con más armonía, trabajar el óvalo e iluminar. Hay gente que viene con un pómulo en Marbella y el otro en Roma y es preciso igualar las dos partes y después echar fuera el envejecimiento.

¿A qué edad se puede comenzar a aplicar el “Crowlift”?
No existe una edad predeterminada, depende de cómo uno envejezca, hay personas que lo piden a partir de los 40-45 años, es la mejor edad hasta los cincuenta y pico, después es más difícil que tenga tanto éxito, hay que intentar hacer milagros pero éstos no existen.

¿Siempre puedes mejorar una cara? Siempre, nunca hay rechazo, siempre hay mejoría pero tampoco los milagros existen, a no ser que vayas a Lourdes.

Los personajes conocidos que acuden a vuestras clínicas, ¿son más exigentes que un paciente que no tiene proyección pública?
Aconsejo a mis pacientes, les digo cómo estarán mejor después del tratamiento, trato de inyectar en cada caso lo mejor y lo más adecuado. Nunca dejo que me digan nada, sé lo que hago y los resultados que necesita cada paciente, y por eso no es natural que escuche a una paciente que me pida cosas que no van con su cara. Mis caras quedan naturales y sea quién sea hago lo que mejor le conviene. En estos momentos se llevan las caras naturales, se acabó la anti naturalidad. La gente quiere estar bien, con mucha luminosidad, mis pacientes saben que trato a muchas personas conocidas que están guapísimas pero muy frescas, sin artilugios.

Últimamente se habla mucho de los hilos tensores, en los años 80 se aplicaba mucho esta técnica, ¿sigue siendo vigente este tratamiento?
Lo he usado para mejorar los cuellos, para las caras no me gusta, a veces puede producir rechazo.

¿En tus tratamientos las pieles reaccionan de la misma manera? Para nada, en absoluto, hay pieles que necesitan una sesión, hay pieles de dos o tres sesiones, depende de la edad y del estado de la epidermis, hay pieles asfixiadas, cada paciente es un mundo.

Una persona que no fuma y cuida su alimentación, ¿tendrá los mismos resultados en uno de tus tratamientos que aquella que bebe y trasnocha mucho?
Obtendrá mejor resultado aquella persona que se cuida, por supuesto. Lo peor de todo es el Sol, el Sol mata la piel. La gente que abusa de él rompe el colágeno y entonces la piel se arruga mucho y le falta hidratación.

Llegará el día en que nos tomaremos una pastilla y nuestra piel volverá a estar lozana como en nuestra juventud.
¿Por qué no?, ahora se está hablando mucho de las células madre que dentro de diez o quince años van a dar resultados muy positivos, también se habla de inyectarse plasma joven, la gente que se lo inyecta se encuentra más activa, más joven, más vivaz.

Ya hemos quedado que tienes arte, que eres un escultor que eres el mago de la aguja ¿Tus tratamientos ayudan mucho el bienestar?, ¿Pueden llegar a ser imperecederos?
No, hay que ser constante y seguir manteniéndose a base de estos tratamientos, el cuerpo humano es como una planta que se va marchitando, hay que ponerle abono, regarla, los tratamientos que hacemos no son para toda la vida, entre muchas otras cosas porque la gente sigue su evolución, también su piel y hay que tratarla esa evolución.

Introdujiste el “Mesolift” en España, tratamiento que sigue vigente y se usa mucho, hace dos años descubriste el “Crowlift”, también llamado “de la corona”, ¿qué estás estudiando en estos momentos para sorprendernos más?
Todavía no lo sé, pero siempre estoy buscando “cositas”, hay una crema que deja la piel totalmente iluminada, todavía no puedo decir lo que es, se podrá usar para día y noche, tendrá muy buenos resultados. Ya la he probado en varias pacientes en París y tiene unos excelentes resultados.

¿Cómo tratas los glúteos?
Me falta tiempo para ocuparme de esta parte del cuerpo pero tengo un equipo de colaboradores que se dedican a embellecer los glúteos con mucho éxito. A mí me falta tiempo, sinceramente.

Con tanto trabajo y viajando continuamente ¿cómo es tu vida privada?
Tengo una mujer fantástica, acepta muy bien todo lo relacionado con mi trabajo, ella se queda en Madrid cuando yo de vez en cuando voy a Francia, sabe que amo mi profesión, llevamos 27 años casados, es maravillosa.

“Soy el doctor anti bótox”

Entrevista al doctor Simón Dray
Teresa Berengueras y Rafa Esteve-Casanova
miércoles, 21 de mayo de 2014, 07:00 h (CET)
Conocía al doctor Simón Dray en el transcurso de una entrevista que le hicimos conjuntamente Jordi González y yo en el programa de las mañanas en TV3, la TV autonómica de Catalunya. El Dr. Dray estaba en boca del todo Barcelona, hacía milagros, sin bisturí, con una sencilla jeringuilla devolvía la lozanía a las caras apagadas por el estrés, por la polución de la ciudad y por los estragos y varapalos que da la vida.

23_doc1 Su tratamiento llamado “Mesolift” era el secreto mejor guardado para las pacientes que acudían a su consulta en la calle Joan Sebastià Bach. En menos de media hora la piel aparecía reluciente, con mejor imagen, más hidratada y la mala cara con la que habían entrado se quedaba en la sala de consulta. Era como un milagro. Sin pasar por el quirófano conseguir tersura en la piel y una tez descansada.

El Doctor Dray empezó como médico gerontólogo en su Francia natal pero entendió que su trabajo sólo se ocupaba del interior de las personas y poco del exterior. Junto con su hermano Maurice, también médico, comenzó a efectuar medicina estética primero en Toulouse y después en París y descubrieron el “Mesolift”, tratamiento que patentaron en Francia en el año 1990.

Su consulta parisina es frecuentada por celebridades de todo tipo, aristócratas, princesas, actrices, estrellas de la televisión y personas del mundo empresarial. Carolina de Mónaco, Inés de la Fressange, Carla Bruni, Catherine Deneuve y una larga lista forman parte de sus pacientes.

Ni el doctor Simón Dray, ni su hermano Maurice, hablan nunca de sus célebres clientes, forma parte del secreto profesional, pero sus pacientes si hablan de ellos, en España lo han hecho Norma Duval y Carmen Lomana, entre otras más, todas tienen un físico envidiable y cuidan una imagen de la que muchas veces viven.

Después del paso de los años de aplicación de su tratamiento, que tanto bien ha hecho a muchas personas devolviendo tersura y lozanía a su piel el doctor Simón Dray sigue aplicando su tratamiento no solo en Barcelona sino también en Madrid, Almería, Islas Canarias y Bilbao. Su hermano Maurice está al frente de la consulta de París en la Avenue Montaigne y también de la de Toulouse. Además del “Mesolift” hace dos años presentó un nuevo tratamiento igual de deseado y revolucionario llamado “Crowlift” o “tratamiento de la corona”, consiste en practicar un lifting sólo con jeringuilla, sin bisturí, sin anestesia, sin dolor y en tan sólo media hora.

En todas sus clínicas trabajan médicos, esteticistas, todos ellos personas de una alta cualificación profesional para atender a sus pacientes. Hablamos con el doctor Simón Dray para que nos explique cómo realiza su trabajo y de sus avances en el mundo de la estética.

¿Cuándo abriste la primera consulta en España?
Fue en el 1992, estaba trabajando en mi clínica de Francia cuando vinieron a buscarme un grupo de esteticistas de Catalunya, me dijeron que tenían personas interesadas en el tratamiento que nosotros habíamos descubierto, “Mesolift”, y no me dejaron sin que les dijese que acudiría a Barcelona. En aquellos momentos teníamos mucho trabajo en Francia y ya no podíamos aceptar nuevas propuestas, al menos eso es lo que a mí me parecía. Pero al final me hablaron tanto de la necesidad de atender a muchas de sus clientas que al final me convencieron. Decidí probar y fue un éxito total, poco a poco dejé Francia y a los dos años de abrir consulta en Barcelona junto con mi hermano Maurice abrimos consulta en Madrid, y desde entonces que estamos en España.

El primer tratamiento que aplicasteis fue el “Mesolift”, supongo que las pacientes lo siguen pidiendo debido a sus excelentes resultados.
Fuimos los introductores del “Mesolift” en España, es la base de todo, es un abono para la piel, es muy bueno, la nutre, la hidrata y cuanto más joven es la paciente sus resultados son mucho mejores ya que deja la piel sana, luminosa, siempre hidratada, ¿qué es lo que lleva el “Mesolift”?, un cóctel de vitaminas A, E, C, cobre, zinc, selenio, silicio, ácido hialurónico, y más de 40 aminoácidos y algún secreto, hasta hoy no ha habido ninguna reacción en contra de este tratamiento, siempre ha sido muy bien aceptado por todo tipo de personas y pieles. No duele, lo inyectamos con una pistola o con una jeringuilla que tiene una aguja muy fina que casi no se siente, se pone en la cara, el escote y el cuello. Empezamos a hacer este tratamiento ya a partir de los 25 años porque a con esa edad tenemos chicas de pasarela que cuando se maquillan están divinas pero cuando se quitan el maquillaje se les comienzan a ver quistes, puntos negros, poros abiertos, couperose, todo eso con la aplicación de “Mesolift” va mejorando.

¿Es cierto que muchas personas, años después de hacerse este tratamiento, han evitado pasar por el quirófano? No, hay que ser sinceros, el “Mesolift” es solamente para el cutis, para la piel, para darle luz, pero ahora ya tenemos técnicas mucho más valiosas, mas modernas, como el “Crowlift”, tratamiento también llamado “de la corona” que deja unas caras muy bonitas, muy naturales, con su aplicación me ocupo de que los pómulos queden armoniosos y tersos, con mucha clase y mucha elegancia.

23_doc2 ¿Qué es exactamente el “Crowlift”?
Es una técnica de infiltración en los vectores tensores, infiltro en el pelo, detrás de la oreja, como si fuera un lifting. En función de cada persona veo donde mejor puedo infiltrar y qué es lo que le irá mejor y en qué punto hay que incidir en el momento de la infiltración. Depende de cada paciente.

¿Lo haces sin anestesia?
Sin anestesia porque no duele, pongo hielo en el punto donde tengo que pinchar y nada más.

Las pacientes, después de hacerse un “Crowlift” ¿pueden ir a trabajar?, ¿hacer vida normal? o tienen que esperar un rato para salir a la calle. Hacen vida normal, pincho por la periferia de la cara, casi nunca toco la cara, tanto si se trata de dar un poco de volumen como si se trata de trabajar la simetría.

En la parte del descolgamiento de la cara, ¿por dónde pinchas?
Pincho detrás de la oreja, siempre donde hay pelo

¿Existen contraindicaciones? No, ninguna, jamás ha habido un problema, jamás.

¿Cuánto tiempo tardas en aplicar el tratamiento?
Entre 20 y 25 minutos.

¿En tan poco tiempo?
Si, no es preciso más tiempo.

¿Se quejan las pacientes?
Nadie, absolutamente nadie, no duele.

Dr. Dray, ¿siguen siendo las manos el gran problema?, se dice que son como el carnet de identidad de la edad de las personas. Caras preciosas las manos menos relucientes y más envejecidas.
Las manos mejoran un montón cuando les inyecto vitaminas, uso también el “Mesolift” y, dependiendo del paciente puedo utilizar ácido hialurónico, también uso el silicio porque estimula el colágeno y el silicio también lo inyecto en los brazos, se caen y con esta infiltración va desapareciendo ese descolgamiento. No hay milagros, pero se mejora mucho.

Con estos tratamientos, ¿pueden evitar las pacientes pasar por el quirófano?
Si, si, en lo único que no puedo intervenir es en las bolsas de los ojos, si se inyecta en esta zona puede ser peor, esto lo debe realizar un cirujano plástico

¿Usas bótox?
Soy el doctor anti bótox. Es un toxina, a veces peligrosa, y hay que saber manejarla, el bótox lo utilizo en la frente y el entrecejo, ¿por qué?, porque si viene una paciente hecha polvo y me pide que le ponga bótox en la frente le digo: “No te lo voy a hacer”, primero le hago la cara y después, en casos muy específicos, en la frente va bien, pero sólo un poco. Estuve en Milán con gente famosísima, nunca digo los nombres, y la mayoría de mujeres con unas caras muy cuidadas lucían sus arruguitas alrededor de los ojos y eso les daba mucha personalidad. Si las caras son luminosas las arruguitas del ojo me gustan.

¿Cómo tratas esas arrugas que se forman alrededor del labio?
Odio esas bocas de pato tan artificiales, las arrugas las trato sin tocar los labios, infiltro en la arruga directamente gotitas de ácido hialurónico que es lo mejor que hay para eso. Esas arrugas con este tratamiento mejoran un 60-70%, se le llama el código de barras.

¿Aplicas un tratamiento llamado Ovalift?
Si, para el óvalo del mentón y para la flacidez del mentón, lo hago para el cuello y para el óvalo de la cara.
¿También es indoloro?
Sinceramente sí.

¿Nunca usas anestesia?
Cuando trato el llamado código de barras pongo un anestésico local, al cabo de un cuarto de hora la paciente no siente nada, hago el pinchazo y ¡fenomenal!.

Eres un escultor trabajando las caras de la personas
Por eso hago todos los tratamiento con la paciente sentada porque entre tener a la paciente sentada o echada hay una gran diferencia, estando sentada facilita que se vea con más claridad cómo se puede tratar una cara con más armonía, trabajar el óvalo e iluminar. Hay gente que viene con un pómulo en Marbella y el otro en Roma y es preciso igualar las dos partes y después echar fuera el envejecimiento.

¿A qué edad se puede comenzar a aplicar el “Crowlift”?
No existe una edad predeterminada, depende de cómo uno envejezca, hay personas que lo piden a partir de los 40-45 años, es la mejor edad hasta los cincuenta y pico, después es más difícil que tenga tanto éxito, hay que intentar hacer milagros pero éstos no existen.

¿Siempre puedes mejorar una cara? Siempre, nunca hay rechazo, siempre hay mejoría pero tampoco los milagros existen, a no ser que vayas a Lourdes.

Los personajes conocidos que acuden a vuestras clínicas, ¿son más exigentes que un paciente que no tiene proyección pública?
Aconsejo a mis pacientes, les digo cómo estarán mejor después del tratamiento, trato de inyectar en cada caso lo mejor y lo más adecuado. Nunca dejo que me digan nada, sé lo que hago y los resultados que necesita cada paciente, y por eso no es natural que escuche a una paciente que me pida cosas que no van con su cara. Mis caras quedan naturales y sea quién sea hago lo que mejor le conviene. En estos momentos se llevan las caras naturales, se acabó la anti naturalidad. La gente quiere estar bien, con mucha luminosidad, mis pacientes saben que trato a muchas personas conocidas que están guapísimas pero muy frescas, sin artilugios.

Últimamente se habla mucho de los hilos tensores, en los años 80 se aplicaba mucho esta técnica, ¿sigue siendo vigente este tratamiento?
Lo he usado para mejorar los cuellos, para las caras no me gusta, a veces puede producir rechazo.

¿En tus tratamientos las pieles reaccionan de la misma manera? Para nada, en absoluto, hay pieles que necesitan una sesión, hay pieles de dos o tres sesiones, depende de la edad y del estado de la epidermis, hay pieles asfixiadas, cada paciente es un mundo.

Una persona que no fuma y cuida su alimentación, ¿tendrá los mismos resultados en uno de tus tratamientos que aquella que bebe y trasnocha mucho?
Obtendrá mejor resultado aquella persona que se cuida, por supuesto. Lo peor de todo es el Sol, el Sol mata la piel. La gente que abusa de él rompe el colágeno y entonces la piel se arruga mucho y le falta hidratación.

Llegará el día en que nos tomaremos una pastilla y nuestra piel volverá a estar lozana como en nuestra juventud.
¿Por qué no?, ahora se está hablando mucho de las células madre que dentro de diez o quince años van a dar resultados muy positivos, también se habla de inyectarse plasma joven, la gente que se lo inyecta se encuentra más activa, más joven, más vivaz.

Ya hemos quedado que tienes arte, que eres un escultor que eres el mago de la aguja ¿Tus tratamientos ayudan mucho el bienestar?, ¿Pueden llegar a ser imperecederos?
No, hay que ser constante y seguir manteniéndose a base de estos tratamientos, el cuerpo humano es como una planta que se va marchitando, hay que ponerle abono, regarla, los tratamientos que hacemos no son para toda la vida, entre muchas otras cosas porque la gente sigue su evolución, también su piel y hay que tratarla esa evolución.

Introdujiste el “Mesolift” en España, tratamiento que sigue vigente y se usa mucho, hace dos años descubriste el “Crowlift”, también llamado “de la corona”, ¿qué estás estudiando en estos momentos para sorprendernos más?
Todavía no lo sé, pero siempre estoy buscando “cositas”, hay una crema que deja la piel totalmente iluminada, todavía no puedo decir lo que es, se podrá usar para día y noche, tendrá muy buenos resultados. Ya la he probado en varias pacientes en París y tiene unos excelentes resultados.

¿Cómo tratas los glúteos?
Me falta tiempo para ocuparme de esta parte del cuerpo pero tengo un equipo de colaboradores que se dedican a embellecer los glúteos con mucho éxito. A mí me falta tiempo, sinceramente.

Con tanto trabajo y viajando continuamente ¿cómo es tu vida privada?
Tengo una mujer fantástica, acepta muy bien todo lo relacionado con mi trabajo, ella se queda en Madrid cuando yo de vez en cuando voy a Francia, sabe que amo mi profesión, llevamos 27 años casados, es maravillosa.

Noticias relacionadas

Casi tres millones en España sufren osteoporosis, según un informe de la Sociedad Internacional de Osteoporosis. Se trata de una dolencia que se caracteriza por la disminución de la densidad ósea y provoca un aumento en el riesgo de sufrir lesiones o fracturas por la fragilidad de los huesos, afecta mayoritariamente a personas mayores y termina afectando a su movilidad e independencia, pudiendo llegar a hacer necesario el uso de sillas de ruedas.

Los avances en la Medicina de Precisión, plasmados en la progresiva incorporación de las terapias dirigidas, y la mayor caracterización de subgrupos de cáncer colorrectal, junto con la reciente incorporación de la inmunoterapia, suponen avances que en la estrategia terapéutica frente al cáncer colorrectal avanzado han permitido mejorar las expectativas de los pacientes que padecen esta enfermedad.

Hablar de salud es hablar de una de las mayores preocupaciones en la vida de los españoles. Por eso, es importante recurrir a los mejores profesionales médicos y centros hospitalarios que cuenten con una amplia cartera de servicios. A día de hoy, y según el VI Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon, 1 de cada 5 españoles no va presencialmente al médico. Hay diversos motivos, pero es la saturación de la sanidad pública la razón principal para un 41,2% (49,1 en 2022).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto