Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | Pais Vasco

Parlamentarios de EH Bildu irrumpen en el acto del Príncipe con gritos a favor del "derecho a decidir"

En la entrega de premios de la Fundación Novia Salcedo en Bilbao
Redacción
martes, 20 de mayo de 2014, 06:43 h (CET)
Parlamentarios de EH Bildu, entre ellos, Maribi Ugarteburu, Unai Urruzuno y Diana Urrea, han irrumpido en el acto de los premios de la Fundación Novia Salcedo, que se celebra en Bilbao y que preside el Príncipe de Asturias, con gritos a favor del "derecho a decidir" y contra el "Rey español".

Momentos antes de que se diera inicio al acto en el Teatro Arriaga, entre el público se han levantado cinco personas, entre ellas los tres parlamentarios de la coalición soberanista, que vestían camisetas naranjas y han empezado a gritar en euskera "derecho a decidir para Euskal Herria" y "fuera al Rey español".

Ante los gritos de estas personas, desde megafonía se les ha instado a abandonar el acto, mientras eran silbados por parte de los asistentes, que optaron por aplaudir para que no se pudieran escuchar sus lemas. Finalmente, las cinco personas, en cuyas camisetas también se podía leer "derecho a decidir", han abandonado el teatro y se ha dado inicio al acto.

Noticias relacionadas

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el aumento del 18% de las denuncias indican un aumento de la corrupción y el fraude en la contratación pública, tras analizar los indicadores seleccionados por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon). La OIReScon es un órgano colegiado independiente, aunque está adscrito al Ministerio de Hacienda a efectos organizativos y presupuestarios.

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto