Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Turquía | Mineros

La Policía turca detiene a 18 ejecutivos de la compañía operadora de la mina de Soma

En la tragedia fallecieron más de 300 mineros
Redacción
domingo, 18 de mayo de 2014, 12:02 h (CET)

turquiamina
La Policía turca ha detenido a 18 ejecutivos de la compañía operadora de la mina de Soma en el marco de la investigación del accidente que se cobró la vida de 301 mineros esta semana, según ha informado este domingo el diario turco 'Today's Zaman' citando a medios nacionales.

Entre los detenidos hay "altos ejecutivos" de la compañía, según el diario 'Zaman', que de momento no ha dado más detalles.

De los detenidos, cinco han pasado a disposición judicial para responder ante los magistrados sobre su papel en el mayor desastre industrial de la historia del país.

Noticias relacionadas

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

En Haití, Malí, Palestina, Sudán y Sudán del Sur hay riesgo de que personas mueran por inanición y otros ocho puntos críticos de hambre se esparcen por naciones de África y Asia, según alertan agencias de las Naciones Unidas en un informe divulgado esta semana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto