Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas:   Uñas de gel  

Los peligros de las uñas de gel

Debe ser un procedimiento ocasional
Virginia García Escaño
miércoles, 14 de mayo de 2014, 08:21 h (CET)
Gabriela López

En el ámbito del cuidado estético de las uñas el esmalte tradicional cada vez pierde más adeptos. La búsqueda de una manicura perfecta y/o divertida ha provocado que muchas personas recurran a las uñas postizas y, en los últimos años, a las uñas de gel.

La popularidad de las uñas de gel se debe sobre todo a los buenos resultados que ofrecen frente al resto de las manicuras: aspecto natural, aplicación sencilla y larga duración, pues únicamente deben retocarse una o dos veces al mes.

Sin embargo, los dermatólogos advierten sobre sus inconvenientes. Aunque los riesgos no son graves si se realiza esta manicura esporádicamente, en el caso de recurrir a la técnica del gel de forma continuada (alrededor de dos veces al mes) los peligros pueden ser mucho mayores.



18_unas
En primer lugar, como la Academia Estadounidense de Dermatología advertía ya en 2013, la manicura de gel debilita progresivamente las uñas. La propia aplicación requiere un limado previo de las uñas naturales, hasta quitarles su brillo; lo que se traduce en unas uñas muy finas y con alta probabilidad de ruptura. Además, durante el procedimiento se pueden destruir las cutículas, que constituyen el único medio de protección contra infecciones con el que cuentan las uñas.

En segundo lugar, los expertos llaman la atención sobre las altas probabilidades de generar hongos, debido a la humedad y la escasa ventilación que tienen las uñas cubiertas con el gel. Los hongos hacen su aparición generando una capa de moho blancuzco, que si no se trata inmediatamente puede provocar una infección grave y de difícil tratamiento.

Por último, según los últimos estudios de JAMA Dermatology, el uso de las lámparas de rayos ultravioleta durante el procedimiento, empleadas para secar y fijar el gel, puede aumentar el riesgo a padecer cáncer de piel; pues es la misma radiación utilizada en los centros de bronceado.

Para prevenir estos peligros los dermatólogos recomiendan mantener las uñas constantemente hidratadas y aplicar protector solar en las manos durante el procedimiento, para minimizar así el daño ocasionado por la radiación ultravioleta.

Señalan, además, que realizarse esta manicura cada dos semanas es excesivo y perjudicial para la salud de las uñas y la protección frente a infecciones; desaconsejándola tajantemente a aquellas personas que presenten problemas de uñas finas o débiles.

La recomendación de los dermatólogos es, en definitiva, que la manicura de gel debe ser un procedimiento únicamente ocasional, pues se debe dar el tiempo necesario a las uñas para que se recuperen y reparen de forma natural.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Noche de gala en el décimo aniversario de Expo Moda 'Centroamérica Fashion Weekend 2021'

A lo largo de diez años, este evento se ha convertido en una fuente de emprendimiento para muchos diseñadores

El lujo relajado llega a las bodas: estas son las tendencias nupciales de 2022

En las bodas del próximo año se respirará un ambiente mucho más relajado en el que los invitados se convertirán en un elemento clave del gran día

Black Friday 2021

Seleccionamos las ofertas que no puedes perderte

Todo lo que debes saber para elegir el espacio de tu boda inolvidable

La mayor ilusión es que todo quede perfecto y que sea una celebración mágica, no solo para los contrayentes, sino también para los invitados

Máncora, maravilla de la costa norte del pacífico peruano

El destino perfecto si necesitas inspiración y conexión para trabajar, relax o descubrir nuevas experiencias cerca del mar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris