Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Cesta de Dulcinea

El estilo 'Candy' ha llegado para quedarse

Los tonos pastel en las prendas serán uno de los reyes de la Primavera
Nerea Quevedo López
domingo, 30 de marzo de 2014, 14:28 h (CET)

nerea30_03
El estilo 'Candy', naif o romántico, llega asociado a una idea en la que la dulzura en el vestir es el rasgo principal. Históricamente el nacimiento del concepto naif, viene de la palabra naive cuyo significado tiene relación con la ingenuidad y la espontaneidad. Esta palabra se asoció a una corriente artística del mismo nombre en la que primaba la dulzura, los colores pastel e incluso un acercamiento a lo infantil.

Actualmente, el estilo se ha desarrollado hasta aunarse en una serie de características que se adaptan según la persona. En líneas generales este estilo más aniñado se representa mediante los tonos pastel como el rosa o el azul, con estampados tipo nubes, chucherias o incluso dependiendo de la prenda, los lunares. El uso de los encajes, los cuellos de bebé, el vuelo en las faldas, las chorreras o los volantes, también son muy típicos dentro de esta corriente.

Como accesorios primordiales, los bolsos tipo maletín o de asa, así como diademas, y sombreros. Dentro de los zapatos, la estrella suelen ser la bailarinas o los botines con algún añadido como lazos o botones. En definitiva: un estilo sacado de un mundo de magia y fantasía, de chuchería y alegría, donde en algunos aspectos, la edad no pasa y en el fondo quien viste así sigue haciendo gala de una ingenuidad propia de la niñez.

Este estilo queda muy representado en esta colección de primavera, ya que los escaparates se han llenado de blusas de lunares, vestidos en tonos verdes pastel y sombreros muy inspirados en la época romántica. No podría estar más de moda con el auge de cantantes como Russian Red, Zahara o de series como New Girl.

La clave no está en atreverse o no con lo 'Candy', sino saber adaptarlo al estilo propio y personal de cada uno puesto que el grave problema que se corre con este, y otros tantos estilos, es caer en lo absurdo y lo exagerado, cuando en la sutileza está el verdadero gusto.

Noticias relacionadas

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la participación de su comunidad, Islazul presenta 'Fashionistas', una experiencia pionera que fusiona moda y conciencia medioambiental, convirtiéndose en un laboratorio de tendencias donde los visitantes podrán transformar sus prendas, intercambiarlas y colaborar en una gran acción solidaria.

De aquí al verano continuaremos con la fiebre de los cobrizos intensos, para pasar poco a poco a los rubios más cálidos y los reflejos naturales (por ejemplo mantequilla, beige y champagne). Muy luminosos y profundos serán también los castaños, con tonos caramelo, avellana y moka, algunos con toques bronce. Rompe la tendencia el negro azabache, un tono elegante y dramático ideal para lucir con un acabado pulido y reflectante.

No todas las uñas son iguales, existe una gran variedad de formas y tamaños diferentes, desde las redondas u ovaladas a las almendradas, de campana y, también, dos de las más elegantes: las ‘stiletto’ y las ‘ballerina’ o ‘coffin’. De ambas nos habla una especialista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto