Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Formación   Idiomas  

Ingles y alemán como prioridad para la formación complementaria

Idiomas como el ruso, el japonés o el chino tienen una demanda emergente
Virginia García Escaño
lunes, 17 de marzo de 2014, 08:30 h (CET)
En opinión de la multinacional británica Hays, líder mundial en selección de profesionales, los profesionales en paro deben dar prioridad al dominio de un segundo idioma antes que cualquier otra opción formativa complementaria.

Actualmente la competencia es tal que el dominio de una segunda lengua extrajera es un factor esencial para encontrar empleo entre los profesionales cualificados catalanes, precisamente el mayor desajuste de talento en Cataluña, entre lo que buscan las empresas y lo que ofrecen los candidatos, está precisamente, en los idiomas. La formación puede encontrarse en academias que preparan a los alumnos en el sector y nivel que requieran, como lo hace Anda Sprachschule.

Según los responsables de Hays, este factor es tan importante que el dominio del idioma es la nota que destaca al buen candidato. Según la multinacional inglesa, los idiomas, inglés en general y el alemán, en particular por su enorme mercado son los más solicitados en los procesos de selección y en consecuencia un candidato que domine estos idiomas tiene una posición muy ventajosa en cualquier proceso de selección, porque será la propia empresa la interesada y el candidato el que elija finalmente.

Respecto al idioma alemán, los responsables de Hays, reconocen que su demanda no es de ahora, que lo que ocurre es que debido a la pujanza de la economía alemana su conocimiento ha ganado muchos enteros en el ámbito económico, pues se trata de una demanda que afecta sobre todo a posiciones técnicas o tecnológicas como la ingeniería y a sectores industriales como la automoción. Los departamentos técnicos en la industria del automóvil y del sector químico para áreas comerciales centradas en la exportación son demandantes netos de profesionales que dominen la lengua.

Habitualmente se piden para desarrollar proyectos en España que requieren un contacto continuo con la central alemana, por ello el nivel requerido es cada vez más alto, ya que no se trata de tener conocimientos técnicos sino de desenvolverse con soltura en estos idiomas. Además hay una demanda emergente de otros idiomas menos habituales como el ruso, el japonés o el chino, muy solicitada en otros sectores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris