Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo

Por favor, Elena, no

Resulta que Valenciano ha llegado al territorio de Susana para afirmar que Andalucía es un modelo para Europa
José García Pérez
miércoles, 12 de marzo de 2014, 08:16 h (CET)
Si exceptuamos el tatuaje que luce Elena Valenciano en su hombro izquierdo, el resto de su cuerpo y alma me cae bien; lo del tatuaje puede ser que por mi edad esas pupas incrustadas en el cuerpo eran especialmente cosas de “caballeros legionarios” por aquello del amor a la madre y a la misma patria, madre.

No es que la carrera de la tal Valenciano, segunda de la torre de mandos del PSOE de Rubalcaba, durante su etapa como ex-parlamentaria europea sea un potosí de heroicidades, pero bueno allá que la cúspide del PSOE de don Alfredo P. apueste por ella para representar a España en Europa, pues los esforzados trabajos por sacar al partido de algunas cloacas debe tener su premio, y ella, Elena, se lo ha ganado a pulso.

Pues bien, resulta que Elena ha venido al territorio de Susana, oh Susana, para afirmar que Andalucía es un modelo para Europa. Dicho sea de paso, tengo que afirmar que un servidor de ustedes y de mi esposa ama a esta tierra como si fuese suya, aunque de tierra, dicha sea la verdad, nada más que poseo la que se encuentra en dos macetas depositadas en la ventana desde la que escribo estas torpes líneas.

Usted o tú, como desees que te nombre amiga Elena Valenciano, puedes hacer esa la anterior afirmación desde una doble perspectiva, a saber, pelotillear a Susana, yunque y martillo del PSOE nacional, o por qué en realidad te crees que por esta tierra de María Santísima y de numerosos corruptos y corruptores a los perros los atan con longanizas.

Si es por pelotillear, pues vale ya que más o menos todos y todas alguna vez hemos manoseado el lomo de algún terrateniente para hacerle una pajilla con los ojos cerrados con el fin de evitar nuestra propia vergüenza, no es mi caso digamos sin paliativos.

Ahora bien, querida Elena, número one del PSOE para la elecciones europeas, si tú afirmas que el gobierno de Andalucía, y mira que la quiero, es el modelo que debe implantarse en Europa lo mejor es, si los españoles son conscientes, que hagas las maletas y te marches a conseguir la presidencia de los EEUU.

Si con más del 33% de paro y un porrón de hogares donde no entra un euro y con un informe educativo que nos pone a la cola de Europa y con unos andaluces que tienen que volver a la vendimia francesa para que el estómago no les quede descolgado y con unos jornaleros que esperan una limosna para ir tirando y con unos EREs que ponen en tela de juicio a las instituciones andaluzas, usted, querida Elena, pone a esta esquilmada tierra como ejemplo de prosperidad lo mejor, palabrilla de honor, es que dedique el resto de su existencia a borrar el pequeño tatuaje que ahora, vaya usted a saber el por qué, tiende a disimular.

Noticias relacionadas

Últimamente, no sé por qué, cada vez mantengo más conversaciones con la gente que me rodea sobre la IA, sus beneficios o lo lejos que está llegando y la amenaza fantasma que sobrevuela las inquietudes de muchos. Nunca me he sentido amenazada por la IA, conozco sus peligros y lo rápido que está avanzando todo, pero también comprendo que nos está facilitando la vida a muchos, y que, ya que está ahí, debemos aprovechar los servicios que nos da.

La concreción en muchos políticos es como el bidé en España, se tiene pero se usa poco. Las técnicas de discurso que usan actualmente muchas formaciones políticas permiten hablar horas sin decir nada, dando vueltas sobre conceptos vacíos, que cada uno puede definir con lo que quiere o lo que le interesa.

Hoy quiero invitarlos a reflexionar en torno a la reciente decisión del gobierno de Javier Milei de imponer algunas restricciones en la atención gratuita por parte del sistema de salud argentino para ciudadanos extranjeros. Dichos anuncios han generado un vigoroso debate, dividiendo las aguas entre posturas conservadoras y progresistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto