Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Espanyol   elche cf  

Día de celebración para el Espanyol (3-1)

David López, Colotto y Pizzi dan la victoria al Espanyol, que se acerca puestos de Europa
Sandra Pulido Plaza
domingo, 9 de marzo de 2014, 14:59 h (CET)
Ficha técnica
3- RCD Espanyol: K.Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, Fuentes; Víctor S., David López; Stuani, Pizzi, Simao; S. García.

1– Elche CF: M. Herrera; D. Suárez, Botía, Lombán, Cisma; C.Sánchez, J. Márquez; C. Gil, Coro, M. del Moral; C. Herrera.

Cambios: En el Espanyol, Javi López por Raúl Rodríguez (min. 50), Pizzi por Álex F. (min. 75) y Simao por Lanza (min.78). En el Elche, Botía por Pelegrín (min. 75), C. Herrera por Boakye (min. 61) y M. Del Moral por Fidel (min. 61).

Goles: 1-0 David López (min. 1); 2-0 Colotto (min. 20); 3-0 Pizzi (min. 57); 3-1 Fuentes (min. 88) (p.p.).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño) En el Elche amonestó con tarjeta amarilla a Cristian H. (min. 39), M del Moral (min. 42) y Lombán (min. 45).

Incidencias: 20.825 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat.
La fiesta empezó pronto en Cornellà-El Prat, en el día que los pericos cumplían 100 partidos en el nuevo estadio. En el primer minuto David López puso en el marcador el 1 a 0 en un día de alegría para los blanquiazules. El primer tanto llegó de un córner picado por Simao que puso el balón al centrocampista catalán, que cabeceó solo. El conjunto de Javier Aguirre dominó durante toda la primera parte en que no dejó de presionar a un Elche poco metido en el partido. 

En ataque el Espanyol tuvo mucho peligro en cada una de las llegadas a la portería rival y el segundo tanto llegó a los 20 minutos en una jugada calcada a la del primer gol. Simao fue de nuevo el encargado de colgar un balón parado y Colotto que remató en el punto de penalti para aumentar las distancias. El Espanyol quería resolver el partido por la senda fácil y antes de irse al descanso pudo endosar el tercero a un Elche prácticamente ausente. 

Los hombres del “Vasco” Aguirre siguieron entonados en el segundo tiempo, sin dejar jugar cómodo al Elche que no acababa de entrar en el partido y plantar cara al rival. El Espanyol siguió presionando hasta que cayó el tercero. Pizzi se adentró en el área, el chute del portugués chocó en el pie de Botía y al cambiar de trayectoria el balón entró a la red sin que Manu Herrera pudiera detenerlo. Pizzi resolvió el partido consiguiendo su primera diana en liga. 

Ni la entrada de Fidel ni Boakye fueron revulsivo suficiente para el Elche. La ocasión más clara de la escuadra alicantina tuvo la firma de Carlos Suárez “La Roca”, que chutó desde fuera del área, pero Casilla sacó una mano espléndida que evitó el tanto. El equipo de Fran Escribà fue superado por su rival y de Cornellà-El Prat tan solo consiguió llevarse un gol metido en propia por Fuentes a dos minutos del final del partido. 

Los pericos se quedan con 36 puntos, a dos del Sevilla que de momento marca la zona europea. El Elche se va de Barcelona con mal sabor de boca por la imagen ofrecida y por un resultado que le complica la situación en la liga.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris