Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Dos cosas de las que desplumaría a España

Si a la actual España hubiese que desplumarla de todo lo superfluo yo empezaría por Eurovisión
Pedro de Hoyos
sábado, 8 de marzo de 2014, 13:39 h (CET)
Si a la actual España hubiese que desplumarla de todo lo superfluo yo empezaría por Eurovisión. O no. No sé..., ¡habría tantos sitios por donde empezar! Pero lo de Eurovisión me lo cargaba, si yo fuese alguien, que evidentemente no lo soy.

El caso es que cuando uno lee las noticias que despachan las agencias no puede elegir qué se va a encontrar en las portadas, que no todo es Ucrania ni Artur Mas, ni Bárcenas ni la UGT de Andalucía... Hoy voy y me encuentro con una noticia que debe ser antigua, resulta que en Eurovisión nos van a representar, todavía no sé quién, por favor sáquenme de esta angustiosa incertidumbre, cantando en inglés.

Eso debe ser la defensa de la Marca España, que canten en extranjero, que defiendan nuestra cultura cantando barbarismos, toma canela. Y luego nos quejamos de que no nos compren nada por ahí fuera ni aunque se empeñe en defendernos el mismísimo Bono, el cantante, claro. El caso es que una de las doscientas razones que se me ocurren para prescindir de Eurovisión es que nunca lo ganamos... Siempre hacemos un ridículo que ni el presidente de Francia cuando pone los cuernos a su amante oficial (anda, tener una amante y ponerle los cuernos, ¿hay algo más casposo?) con su segunda amante....¿Oficial?.

Y si hacemos el ridículo no sólo es porque nuestros representantes y sus canciones sean malas, que unas veces lo serán y otras no, sino porque eso de la votación por países tiene más truco que "Piratas del Caribe" y está clara la influencia de las amistades culturales o políticas. Vamos a ver qué pasa este año con Rusia y Ucrania. O sea, que eso de que no gane el mejor sino el que tenga más amigos es otra razón más para eliminar Eurovisión de la vida real de los españoles.

Por cierto... Ahora caigo en que el cantante o la cantanta (no se me enfaden, es un guiño a la exmujer de Felipe González, ¿se acuerdan?) no representa a España sino a Televisión Española... Miren, qué casualidad, otra cosa de la que desplumaría a España. Ahora que lo pienso, yo lo de Eurovisión lo tengo eliminado desde lo de Massiel y Salomé. Y a Televisión española también, a todas las televisiones españolas...

Noticias relacionadas

Jose María Ballester perdió las elecciones a las que se presentaba como candidato del PP, pero tras pactar legítimamente con el partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) consiguió una vara de mando que no está dispuesto a soltar fácilmente. 

¿Quién nos iba a decir a nosotros, los “españoles de nuevo cuño”, es decir, a los que fuimos protagonistas y testigos de la implantación de la democracia a partir de la Constitución Española de 1978 que estableció (con el 87’79 % de votos positivos) una monarquía parlamentaria, basada en la soberanía nacional y el estado democrático de derecho que, 47 años después íbamos a sufrir un “singular” gobierno repleto de antipatriotas y huidos?

Proliferan por doquier las banderas, pancartas y pegatinas con el lema FREE PALESTINE, en clara reivindicación de una supuesta «liberación» de la gente que vive en ese territorio que la historia ha dado en denominar Palestina. Y considera este autor que «liberar» dicha zona es una de las peores ideas contemporáneas, a menos, claro está, que se esté dispuesto a defender el genocidio (este sí) del contenido humano del Estado de Israel primero, y de todos los judíos después.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto