Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Caso Gürtel   PP   Financiación ilegal  

Álvarez-Cascos niega el cobro de comisiones procedentes de la trama Gürtel

Se desvincula de Correa desde 1995
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de febrero de 2014, 07:19 h (CET)
El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha calificado de "falsedad absoluta" el contenido del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía que le relaciona con el cobro de comisiones procedente de la trama Gürtel en contraprestación a la obtención de contratos con la Administración.


cascos
En un comunicado, Cascos ha defendido su "absoluta inocencia" en cualquier participación delictiva y ha señalado que es "incontrovertible" que no ha mantenido "ningún tipo de relación con el señor Correa, en referencia a Francisco Correa, cabecilla de la trama, ni con sus empresas desde el año 1995".

Francisco Álvarez-Cascos es secretario general del PP entre 1989 y 1999 y el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, investiga posibles indicios delictivos entre la trama Gürtel y el Partido Popular entre los años 1995 y 2011.

Cascos ha asegurado que desconoce el contenido del citado informe de la UDEF remitido al juez Ruz ni en qué se fundamentan "las suposiciones o conjeturas" que lo relacionan con Gürtel. En cualquier caso, declara su "absoluta inocencia en cualquier participación delictiva en lo que se viene denominando por los medios de comunicación como trama Gürtel".

"Como ya he manifestado en las anteriores querellas que se están tramitando en los Juzgados por agresiones informativas análogamente imposibles, es incontrovertible que no he mantenido ningún tipo de relación con el señor Correa ni con sus empresas desde el año 1995", continúa su escrito.

El presidente de Foro Asturias ha sostenido que las informaciones sobre el informe de la UDEF "constituyen un atentado a la dignidad de cualquier ciudadano en un sistema de garantías constitucionales que proclama la seguridad jurídica y la protección de las personas como principios generales", añade, defenderá "hasta sus últimas consecuencias".

En este sentido, y a la espera de conocer el fundamento de las informaciones e insistir en su "falsedad absoluta", Cascos señala que ha dado traslado a un despacho jurídico de las mismas "para que se depuren las responsabilidades que correspondan".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miguel Elizondo, Ramón Díaz y Miki López, y Alberto Freile, ganadores de la primera edición de los Premios de Periodismo Adif

La ceremonia ha estado presidida por la presidenta de Adif

Para mantener el reemplazo generacional deberíamos tener 2,2 hijos y desde hace años en España tenemos solo un 1,2

"La no reposición de la tasa de reemplazo generacional es una realidad social muy preocupante y la situación va dramáticamente a peor”

La carrera 'Ni un niño sin familia' suma más de 18.000 kilómetros por los menores que crecen en centros tutelados

La carrera ha sido amadrinada por la periodista Susanna Griso

Down Madrid, premio Discapnet por promover la alfabetización digital entre las personas con discapacidad intelectual

Desde la entidad aseguran que "las personas con discapacidad intelectual no acceden a la tecnología en igualdad de condiciones que el resto, por lo que hay que poner fin a esta situación"

​Aldeas Infantiles SOS abre el debate sobre la inclusión real de los niños y niñas sin cuidado parental en la Agenda 2030

“No queremos que el día que salen del sistema de protección cuando cumplen 18 años sea el más triste de su vida”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris