Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   NASA   Marte   Vehículo  

Un vistazo de cerca al vehículo explorador de NASA para Marte

El vehículo, que superó su primera prueba de conducción el 17 de diciembre, tiene programado el aterrizaje en Marte el 18 de febrero de 2021
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de enero de 2020, 08:42 h (CET)


La NASA ofreció a los miembros de los medios de comunicación un vistazo del vehículo explorador Mars 2020 de la agencia en el Laboratorio de Retropropulsión de la NASA en Pasadena (California).

El avance del 27 de diciembre incluyó el vehículo explorador, la plataforma de descenso y la de crucero, que están programadas para ser lanzadas a Marte entre el 17 de julio y el 5 de agosto de 2020, desde la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida).

El próximo vehículo explorador de Marte de la NASA, Mars 2020, se muestra en el Laboratorio de Retropropulsión en Pasadena (California).

Los periodistas tuvieron que usar equipo de protección para asegurar que la menor cantidad posible de microbios terrestres viajaran a Marte y para mantener fuera las partículas que pudieran interferir con las operaciones del vehículo, indicó NASA.

El vehículo, que superó su primera prueba de conducción el 17 de diciembre, tiene programado el aterrizaje en Marte el 18 de febrero de 2021.

Mars 2020 es parte de un programa más grande que incluye misiones a la luna como una manera de prepararse para la exploración humana del planeta rojo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El año 2020 fue el año más caluroso de la Tierra, con récord de incendios

Los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera superaron las 410 partes por millón en 2020

Siete claves para ahorrar en el consumo eléctrico en el hogar tras la subida del precio de la luz

Entre las principales claves: usar todo lo posible la luz natural, apostar por bombillas LED, contratar una tarifa de discriminación horaria y la potencia eléctrica realmente necesaria, así como hacer un buen uso de dispositivos electrónicos, calefacción y electrodomésticos.

Riegopro: todas las ventajas de comprar en una tienda online de material de riego

​Comercios de primer nivel como Riegopro, una ​tienda online de material de riego cuya popularidad no ha hecho más que crecer entre los usuarios y que cuenta con un amplio y variado catálogo de productos especializado en este sector

¿Hacia dónde va la transformación digital?

Fabien Delubac, coordinador del Grupo de Trabajo de Transformación Digital de AUSAPE, afirma en la jornada que la asociación ha dedicado a este proceso que es necesario abordar “no solo la tecnología; también otros aspectos relacionados con ella: cultura, competencias, gobierno y estrategia”

La investigación en cáncer no ha parado en 2020: 12 avances conseguidos

• Durante 2020, CRIS contra el cáncer ha mantenido las unidades y proyectos que desarrollan en hospitales y centros públicos, ha abierto nuevas líneas de investigación, ha entregado los I Programas CRIS de Investigación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris