Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Con el culo en pompa

Mientras este sistema corrupto se mantenga debemos mantenernos debajo de la mesa con las manos en la cabeza, como cuando hay amenaza de terremoto
Pedro de Hoyos
lunes, 23 de diciembre de 2013, 09:05 h (CET)
La Policía Nacional ha entrado en la casa del PP y no ha sido para desahuciarlo. La Guardia Civil hace visitas frecuentes a la casa de UGT de Andalucía y no es para cortarles la luz por falta de pago. Pero tengo vecinos y conocidos a los que por mucho menos les ha puesto de patitas en la calle, con el invierno recién empezado, con lo que hiela en esta estepa castellana.

Cabe suponer que en la sede de la calle Génova sólo encontraron sobres usados pero vacíos y en la de UGT restos de mariscos, pero las empresas eléctricas quieren subirnos sus precios un once por ciento. Yo no sé si el lector encuentra la relación entre unas cosas y otras pero yo sí. Se llama cara dura, injusticia, se debería llamar delincuencia. A la derecha gobernante le trae al pairo, tras la amenaza del once por ciento nos subirán un seis y todos contentos. Ah, y a la izquierda también… ¿o con la izquierda no han subido los precios básicos, recongelado salarios y cerrado empresas?.

Somos meros instrumentos de los poderosos, la diferencia entre unos y otros está solamente en los discursos propagandísticos (no me refiero tanto a las palabras como a los gestos) que por tradición han adoptado unos y otros. Cuando la derecha actualmente gobernante se harte de hacer el gilipollas y sostenga un discurso de apariencia social, híper protectora y populista le habrá comido el terreno a la izquierda habitualmente gobernante. Todos ellos han llegado a acuerdos con bancos, eléctricas o grandes empresas, pero además las han gobernado con consejeros de cajas de ahorros, muy izquierdistas algunos, o nombrando asesores externos a los ministros cesados. De todos los colores. No sólo hay que cambiar los partidos o la democracia, sino el sistema por el que se rigen.

Hacen con nosotros lo que les place sin que nada, absolutamente nada, podamos hacer. Si rodear el Congreso, quemar contenedores o romper farolas como aquel Cojo Manteca sirve para algo que venga Marx y lo vea. Tengo cada vez más claro que mientras este sistema corrupto se mantenga debemos mantenernos debajo de las mesas con las manos en la cabeza, como los japoneses cuando hay amenaza de terremoto, y clamar que Dios nos pille confesaos. O Marx, a elegir.

No hay disimulo que valga, somos meros instrumentos de los poderosos; tal vez en lugar de esperar bajo las mesas con las manos en la cabeza deberíamos esperar a cuatro patas, con el culo en pompa y los pantalones en los tobillos.

Noticias relacionadas

En los primeros días de Mayo del año 1937, el Secretario de Estado norteamericano Cordell Hull decidió escribir al Canciller boliviano Enrique Finot sobre un tema urticante para Washington. Semanas antes, el presidente de Bolivia David Toro había decidido expropiar a la empresa petrolera Standard Oil sin compensación alguna causando conmoción en el mundo empresarial norteamericano y en Wall Street.

Llegó como agua de mayo la espectacular oferta de empleo público con la que el Gobierno sanchista pretende refrescar el maltrecho mercado laboral, provocando que las academias de oposiciones de toda España empiecen a frotarse las manos.

Una vez más (y van tropecientas mil) el presidente de Gobierno de España, y sus 22 mariachis y miles de cómplices, en lugar de cumplir su obligación de proteger a los gobernados, que somos los paganos de impuestos y demás sinecuras y canonjías, se dedica a echar la culpa a los demás de todas sus trapisondas que son muchas y variadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto